miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿A poco se les hace muyrequetedificil?


Ya son muchas quejas y no hacemos nada, me gustó una frase de mi querida @pamcerdeira en su programa de radio: “Nos hemos vuelto activistas de escritorio”

 

En 3….2…..1…. empiezan las mentadas.

 

Ya sé que estamos en una situación de la repatada, que el país está en una ebullición colérica que no se le ve fin, que hay muchísimos agravios a la sociedad y para qué hacemos el recuento de tanta cosa.

 

Yo, que dicen por ahí soy reteoptimista les quiero proponer algo. Eso sí solo a los ciudadanos, nada de que se meten de colados los partidos políticos, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, los sindicatos ni todas esas lastras que dicen que trabajan por sus representados pero solo jalan agüita pa su milpita.

 

Nel pastel, esto va dirigido a ti, compatriota ciudadano. Me vale gorro que tengas mucha lana o poca, que estés gordito o en los puritos huesos (diría la Arrolladora Banda Limón), que tus gustos sexuales sean tuyitos nomás y a nadie le deban importar, que seas una fémina bien bellota o estés tuerta (también eres bellota), que seas chico mediano o grande. Solo te pido que seas de los que amamos a México (ya había yo dicho que México es el conjunto de mexicanos honestos y trabajadores, no el resto que solo se sirve de nosotros).

 

Que rollero anda este Conocedor, diría mi amigo el Profesor.

 

Resumiendo mi propuesta en 10 puntos:

 

1.- Se legal, respeta reglamentos y leyes, no compres robado ni piratería, no te pachequees, esta es la principal bronca que tenemos, sin consumo no hay negocio.

2.- Cómprale a tus paisanos, te cuesta menos un cafecito con Doña Lencha que en ese del letrero verde…. Y le das chance de seguir viviendo y a su negocio seguir creciendo.

3.- No gastes tu dinero a lo tarugo…. Aguas con los Bancos, como que no me late que te pagan  3% anual y te cobran 47% por el crédito de tu tarjeta. Ahorra el 10% de tu ingreso, hay opciones muy razonables y no me salgan con la jalada que no pueden ahorrar. Checa cuanto te gastas en una bola de menseses todos los días.

4.- Cada día ayuda a un compatriota, si al de junto…. De estos que describí arriba que si queremos a México.

5.- Denuncia apropiadamente todo abuso que veas y/o recibas. Además súbelo a las redes sociales para hacer arto ruido.

6.- No seas cochino y no tires basura a la calle, ahorra agüita que es poquita, deja pasar al peatón y si eres peatón cruza las calles por puentes y esquinas.

7.- No maltrates a los que están más fregados, tampoco maltrates animales ni destruyas plantitas. Cuida tu México que también es nuestro y solo tenemos este. (Ahorita nos iban a dar muy poquito si lo pusiéramos a la venta)

8.- Estudia diariamente, aunque no vayas a la escuela, entre más enterados estamos menos mensos somos.

9.- Trabaja como dueño…. y dueños, no se hagan que sí pueden pagar mejor a sus empleados.

10.- Finalmente, cuida a tu familia, cuida tu calle y a tus vecinos, cuida tu colonia o barrio, cuida tu ciudad y tu país. Los que ahorita están encargados de esto, andan medio desorientadones u ocupados en otros menesteres. Si no lo haces tú, ¿quién?

 

Ya acabé, ¿a poco se les hace muyrequetedificil?

 

Esto es algo que podemos hacer como ciudadanos, como mexicanos y como personas honestas.

 

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!