martes, 15 de septiembre de 2015

15 de septiembre

Ya muchos se están organizando para echar pozole, tostadas y otros antojitos mexicanos, ya están listos para compartir algunos caballitos de Tequila o cervezas sin dejar de lado otras bebidas motivantes y hasta agüita de limón con chía, ya está lista la música que hoy seguro incluye Mariachi y Boleros, ya estamos organizados para festejar la Independencia de México.

Aquí empiezo a opinar: Yo veo que México (mi país) es el conjunto de compatriotas que compartimos territorio, costumbres, comida y en muchos casos ideales, me gusta considerar mexicanos a muchos que no nacieron aquí, pero que aquí viven, conviven y trabajan con el mismo ímpetu que muchos de los que sí nacimos aquí. Veo que muchos de nosotros estamos medio golpeados por la situación económica, que muchos estamos desesperados por qué no podemos salir del bache en el que caímos y veo que hay una sensación general de desengaño de nosotros México ante la mayoría de las autoridades. Por otro lado, también veo a muchos y muchas trabajando con excelencia y logrando éxitos continuos, veo que realizan sus actividades con gran gusto y sin esfuerzo, a ellos mis respetos y admiración.

Hoy vamos a recordar "héroes nacionales que nos dieron Patria" pero que la dejaron en nuestras manos y como que no hemos avanzado muchito.
Tengo poca idea de lo que les sucede a otras naciones (sus gentes) pero las noticias ( que tampoco les creo mucho) dicen que muchos van rete bien, que ellos sí han desarrollado más sus países, que tienen menos pobres y poca hambre.

¿Ya se fijaron que desde hace más de 100 años no tenemos héroes nacionales?
Necesitamos nuevos héroes, no de aquellos que agarraban la pistola para tratar de imponer sus creencia y voluntad, no de aquellos que solo querían ser líderes para sus beneficio propio.
Necesitamos héroes que además de procurar su bienestar y el de sus familias, se preocupen por el bienestar del de junto, se preocupen de no aplastar al de junto, que les duela (y no solo en redes sociales) lo que le pasa a muchos de esos mexicanos que conformamos México.
Hoy cumplimos 205 años como "independientes" y no me gusta la palabrita. Creo que somos dependientes el uno del otro.
Durante estos 205 años hemos visto como muy pocos han logrado éxito a través de la historia, muchos de ellos han sido de la parte que ha formado los gobiernos de nuestro país, hemos visto que no hay mucha preocupación y menos ocupación para mejorar las condiciones generales de la mayoría de los mexicanos.

Ya lo he puesto muchas veces y aquí lo repito: ¡Solo nosotros nos podemos ayudar! Nos urge saber quienes son nuestros compatriotas y cómo apoyarlos, nos urge entender lo que sufren muchos de ellos, nos urge hacer lo que esté a nuestro alcance para mejorar la situación de todos. ¡Realmente nos urge!

Les dejo un abrazo a todos (Mexicanos o No) y los invito a convertirse en los nuevos héroes que México necesita, nos les garantizo que dentro de algunos años vayan a "gritar" su nombre en fiestas públicas, pero sí les aseguro que habrá muchos muy agradecidos con ustedes.
¡VIVA MÉXICO!

¡Vive, disfruta, comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario