viernes, 8 de marzo de 2013

En desacuerdo con el Día Internacional de la Mujer

¡No manchen! Si yo fuera mujer me caería en la punta del hígado el mentadito día. Todo porque, a no sé quién, se le ocurrió que un día iba a ser Internacional de la Mujer. Por cierto ¿A quién se le ocurrió?

Se me figura como un regalito a las pobrecitas que no tienen o hacen nada y para que se sientan mejor, pues les damos su día.

Ese día van a poder platicar de lo malos que somos los hombres, lo mal valoradas que están por los hombres, lo muy maltratadas que están y van a decirnos todo lo que históricamente se ha hecho mal contra de ellas.

Va a haber mesas redondas, conferencias, juntas, programas de tele y radio, artículos en revistas y periódicos (yo colaborando con este Blog), donde detallarán todo lo que tienen que enfrentar por culpa del otro sexo.

Las que más opinión tienen y la pueden expresar en los medios de comunicación, son en la mayoría de los casos mujeres exitosas, que no se dejan de nadie.
Ellas se vuelven portavoces de muchas otras que no tienen la posibilidad de expresar lo que sienten. Yo en lo personal no creo que tengan la menor idea de lo que le sucede a la mujer promedio en la sociedad, a la que se enfrenta diario a una vida muy compleja, que además debe cumplir otros roles… La verdad está cañón.

Veo a muchas de ustedes luchando y ganando vida, con todas las complicaciones que su sexo les presenta y en un mundo todavía casi manejado por hombres (en muchos caso bien y en otros de dar pena).

A mi muy personal gusto, el reconocimiento que debe recibir cualquier persona por su esfuerzo es el propio. El de los demás me vale gorro. ¿Se fijaron que dije PERSONA y no MUJER?

No esperen nada de nadie, lo que hacen es valioso porque sí, lo que hacen no requiere de un día para reconocerlo.

Hoy son Jefas de Empresas, Jefas de Familia, Líderes Comunitarias, Profesionistas Independientes y además Mamás, Esposas (Parejas para que no me reclamen), Tías, Hermanas, Abuelas y Amigas con todo lo que esto implica.

Yo opino, que no celebren este día hasta que no haya un día Internacional del Hombre. Entonces estaremos iguales.

Mujeres, mi reconocimiento es todos los días, pero también lo tengo por muchos hombres. Cabe aclarar que mi reconocimiento no es para todas y todos. Hay quién lo merece.

 Su (Nuestro) día debiera llamarse HOY. No tenemos otro y en este vivimos.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario