miércoles, 15 de mayo de 2013

Día del Maestro

Lástima, otro día a “celebrar” que no me gusta, este menos que la mayoría.

Mi experiencia con maestros no ha sido buena, hoy recuerdo con afecto solo a tres de ellos de los muchísimos que, en teoría, estaban muy preocupados por la educación de sus alumnos y a ningún otro.

Estos tres maestros de verdad se preocuparon por qué yo aprendiera las materias que impartían, los tres se preocuparon más por la enseñanza que por la calificación, los tres se sabían mi nombre y apellido y los tres dejaron más enseñanza que la teoría de su cátedra en su seguro Conocedor.

Los demás no valían la pena, se dijeron “maestros” pero hubo desde los que se dormían en clase, hasta los que me insultaron directamente y tuvieron su respuesta. Hubo alguno que intentó golpearme con una vara de bambú a los 13 años; no me dejé y le advertí que se lo contaría a mi Pá, el cobarde ni una palabra emitió.

No faltó la que “reprobó” al 97% o más del grupo, está maestra debió haber sido despedida si el rendimiento de un grupo logra la aprobación en el 3% de sus miembros.

En mi experiencia de estudiante, también me topé con “maestros” que nos mintieron alevosamente, “te van a salir pelos en la mano si se te ocurre masturbarte”.

Para muchos de nosotros, existió siempre la amenaza de reprobarte si tenías mala conducta. Aquí cabe aclarar que nunca tuve problemas de conducta, pero ¿qué tiene que ver la conducta con el conocimiento? Solo ellos lo saben.

Hoy, los buenos maestros están perdidos en la dimensión desconocida. Hay algunos que se dicen “maestros”, pero no quieren ser evaluados, se dicen “maestros” y quieren heredar sus puestos como si sus herederos ya tuvieran la habilidad de transmitir conocimientos por los puros genes.

También están los futuros maestros: Los Normalistas, que ya quieren tener su plaza antes de probar que son aptos para ello. ¿Se imaginan si los candidatos a Ingenieros, Abogados, Médicos, Administradores y cualquier profesión pidieran lo mismo?
De este tipo de "maestros", no quiero saber nada.

Hoy los maestros no son el mejor ejemplo para la sociedad, los resultados que han obtenido son pésimos, los educandos no tienen el nivel de educación que tienen otros países con más limitaciones y menos presupuesto que el nuestro y así exigen y presionan a la sociedad.

Como sociedad, nos están robando, nos están transando y están actuando como verdaderos delincuentes. Y lo peor, todavía los celebramos. Todavía le compramos regalitos y todavía los soportamos en lugar de exigirles mejores resultados o su renuncia.

Hay muchos de los lectores que son maestros, ustedes disculpen, pero así opino en este asunto. No me limito a los maestros sindicalizados, no… así considero a la mayoría, tanto en escuelas privadas en todos los niveles, como en escuelas públicas también en todos los niveles.

Se sienten “Juan Camaney”, se sienten próceres de la Patria, se sienten el eslabón entre el pasado y el futuro. Hasta hoy solo se sienten. Otra vez sus resultados avalan mi opinión. No han servido al país, pero si han bloqueado carreteras, quemado edificios, dejado sin clases a millones de niños, golpeado a policías y agredido negocios de particulares durante muchos años. Pero son muchos y sus votos cuentan.......

Como me gustaría ver MAESTROS (Con mayúsculas) que se ocuparan por transmitir conocimientos a sus alumnos, que se ocuparan en continuar su preparación constantemente, que se evaluaran y tuvieran la decencia de renunciar cuando no aprueben y que se ganaran el cariño y compromiso de sus alumnos.

Hoy menciono al Dr. Dagoberto de la Serna, al Sr. José Sanfuentes y al Ing. Eduardo Berrondo. Mis tres MAESTROS que hicieron que valiera la pena estudiar.
También quiero reconocer a otros MAESTROS, que aunque nunca me impartieron una clase, vi que sus alumnos los quisieron y aprendieron mucho de ellos: Profesor José Ignacio Rivero, Miss Karla Barrón y al Dr. Lucio Tazzer.

Sé que hay muchos que no conozco, déjeme pedirles algo:
MAESTROS, muéstrense. Hay muchísimos alumnos que los estamos esperando.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

PD: Chequen este Blog de Pamela Cerdeira y síganla porqué viene la continuación: http://pamelacerdeira.blogspot.mx/2013/05/finlandia-parte-1-educacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario