sábado, 21 de febrero de 2015

¿Pos ora?


No soy feminista, tampoco hombrista o como se diga, me gusta la convivencia sana entre gente y también me gustan los ratos de abrazo conmigo mismo y ya.


Seguro que en sus mentes imaginan: “Ya se volvió lorenzo este Conocedor, no tengo idea de que escribe”.


Dejen les platico. Hace algunas semanas, en una cena con cuates y cuatas, en la cual las cuatas estaban sentadas por su lado, mientras los cuates estábamos sentados por el nuestro, platicando y departiendo con alguna copa en la mano de cada uno.

Sale al tema un futuro viaje de nuestro cuate el Arqui, que tiene que ir de trabajo a Las Vegas (todos nos reímos) que va a una convención de construcción y es obligatorio….. se le ocurre decirnos: ¿Por qué no se pegan? Y con eso empieza la gran organización del viaje a Las Vegas de puros cuates… nada de cuatas.


En lo que les platico llega la hora de juntarnos en una mesota a cenar (cuates y cuatas) y a algún boquiflojo, se le ocurre comentarles a las cuatas: “¡Nos vamos de viaje a Las Vegas con el Arqui!, vamos a acompañarlo a trabajar.” Casi todas las cuatas se rieron y empezaron a protestar…. Menos una de ellas, muy calladita, no protestó nada, ni siquiera una palabrita, pero….. que saca su celular (es duchísima en eso del manejo de alta tecnología a través del méndigo teléfono que yo solo contesto y a veces marco)


Mientras la tertulia continuaba y todos le entrábamos a las viandas, ella calladita, metidísima en su celular hasta que le dice a su marido: “Guapo, pásame los datos de tu tarjeta”. El pobre guapo solo aflojó la información y puso cara de plegaria. Un minuto después nuestra heroína comenta: “Niñas, ya está nuestro viaje a Las Vegas para dentro de 5 semanas, vamos al hotel Wachimero y van a ser cuatro días. Ustedes hombres, le depositan al Guapo en cuanto llegue el estado de cuenta.” Y la méndiga empezó a cenar.


El chiste es que las cuatas, se vieron más agresivas, más contundentes, más atrevidas y que nos madrugan con el viajecito a Las Vegas.

Total, el Guapo, el Arqui y los demás cuates vamos a ser madres solteras durante cuatro días en unas semanas.


Cabe aclarar que para la organización de estas cenas, todos nos mochamos y compartimos gastos. Nuestro cuate el Financiero, solo atinó a decir después de las indicaciones de la esposa del Guapo: “¡Esta cena sí salió carísima!”

 

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario