sábado, 14 de septiembre de 2013

Mexicanos Quejosos

Yo que no entiendo nada de política voy a opinar:

Los últimos meses, por no decir años, la mayor parte de los compatriotas nos hemos venido quejando de muchas cosas.

Encuentras siempre puntos de vista encontrados, por ejemplo, hay quién apoya el movimiento de la CNTE y quien quiere que les avienten al ejército; hay quienes apoyan a AMLO y quienes no lo quieren ver ni en pintura; que si PEMEX se privatiza o no; que los impuestos, que los diputados plurinominales, que renuncie el Presidente, que los Partidos Políticos ya no sirven para nada y así como unos 7,349 temas que nos afectan a los mexicanos.

¿Qué podemos hacer para salir de tanto lío y preocupación?

Ya estoy listo para harta mentada, pero esto les propongo.

-       No compren piratería, no compren a ambulantes, no compren en lugares que no expidan factura. Todos los anteriores no pagan impuestos que tú si vas a pagar por ellos.

-       Conozcan quienes son sus representantes: Diputados, Senadores, Gobernantes y exíjanles. Pueden conseguir sus teléfonos y mails en las páginas oficiales, pero hagámoslo todos. Si algo no te gusta, insísteles de tu opinión y verifica sus votos al respecto.

-       Las elecciones para presidente, son muy importantes, pero las demás nos dan más voz y ni pelamos quienes son los candidatos. Chequen bien por quien votan y en qué renglones había que anular los votos.

-       Exijan calidad en productos y servicios, si no los atienden como se debe. Compartan su experiencia con el resto y no vuelvan a comprarles nada. Hoy las redes sociales nos permiten más comunicación sin intermediarios. Estoy seguro que estas empresas mejorarán su calidad si sus ventas bajan.

-       Si se sienten manipulados por las Televisoras. Pues apaguen la tele y oigan radio (o apáguenle también) lean, platiquen o hagan lo que quieran. No podemos responsabilizar a unas cuantas empresas de lo que sucede en el país. ¿Nos manipulan? No creen que esto es un insulto a nuestras inteligencias.

-       Otra muy importante: Si no te alcanza, no lo compres y menos te lo trances. Hablo de la energía eléctrica, de la señal de cable, de la música, de las películas y de una bola de cosas que “necesitamos” o “queremos”. El robarnos esto, lo hace más caro y siempre lo pagamos los mismos.

-       Compremos a compatriotas. Estamos llenos de empresas internacionales que pueden o no, ofrecernos muy buenas cosas, pero si hay opción nacional de calidad semejante: prefiéranla.

-       Ayuden al de junto. De verdad parecemos enemigos en lugar de compatriotas, no queremos que el otro mejore, somos egoístas en muchas ocasiones. Apoyen a su jefe, impulsen a sus subordinados, hablen bien de ustedes sin hablar mal de la competencia o colegas y hagan las cosas para que el equipo sea mejor. Habla bien de los demás en público y crítica en privado y frente a frente, si la crítica es constructiva, te la van a agradecer.

-       La Leyes y Reglamentos pueden ser perfectibles, mientras logramos perfeccionarlas, RESPETÉMOSLAS. No te pases los altos, no tires basura, no des mordida, no te le metas al que está ya en fila (Coche o a pie). Otra vez, casi todos tenemos un telefonito con cámara. Vamos a convertirnos en reporteros civiles y compartamos fotos y videos de los “errores” que veamos en las calles, cópiale al medio de comunicación masiva que más te guste.

-       Investiga cual de tus vecinos está en el Consejo Ciudadano de tu colonia. Ellos pueden ser  tu voz ante autoridades. Pero apoya cuidando tu comunidad.

-       Organízate con tus vecinos y amigos, pónganse de acuerdo en algunos temas de su preocupación y OCUPENSE por tratar de resolverlos. Esto lo pueden hacer juntos o con apoyo de sus representantes (hay que saber quiénes son).

-       Si eres empresario, forma equipo, que tus colaboradores tengan suficiente ingreso para no estar pensando (en horas de trabajo que tú pagas), en cómo le van a hacer para pagar la renta. Si eres colaborador de una empresa, échale toda tu iniciativa, la empresa es TUYA mientras trabajes para ella. No te robes el papel, los lápices, tiempo de trabajo, llamadas personales. Todo eso se paga y te queda menos reparto de utilidades.

-       Apoyen lo que consideren importante, pero nunca apoyen la violencia. Violencia en atentar contra cualquier derecho del otro.

-       No creas en redentores, hasta el momento no veo a ninguno que realmente le importe tu bienestar.

Me podría seguir por muchas páginas, pero creo que aquí están las principales bases para mejorar nuestro (NUESTRO y es el único que tenemos) País.

Cabe aclarar, según mi muy personal punto de vista, La Patria noes tierra, no es petróleo, no son edificios o pirámides, no son plazas, solamente es el conjunto de ciudadanos que la conforman. Patria somos todos los mexicanos y eso es lo que tenemos que cuidar.

Yo me comprometo, ojalá tú también.
 
¿Te pido un favor?
Si te late, compártelos con quien quieras.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario