viernes, 19 de julio de 2013

El Arroyito II

Si andan por el Periférico Sur y el hambre los atraca, el antojo sugiere carnitas, chicharrón, una gorda de chicharrón prensado o quesadillas de queso y sesos. Tiene que hacer una escala en el Arroyito II.

Este lugar, además de ser un pequeño restaurante cuanta con su barra clásica para echarse un taco como Dios manda: Parado.

En el restaurante te ofrecen muchas otras opciones.
Además de lo descrito antes, también tienen barbacoa y Tacos al Pastor en su oferta taquera del mostrador.

Localizado muy cerca de la Glorieta de San Jerónimo, pasando el ex cine la Linterna Mágica y sobre Av. San Jerónimo, lo van a encontrar. Se nota pronto, porqué siempre tiene gente atizándole a los tacos.
Su especialidad son las carnitas y las hacen exquisitas. Tienen opciones para arriesgados (surtida) y conservadores (pura maciza).
A mí me gustan los de surtida, sin dejar de comerme un par de costilla con cuerito.

Los tacos son de tamaño mediano, muy bien servidos y los puedes aderezar con salsas verde o roja y guacamole. También les pones a tu gusto la cebolla y cilantro picados. Tienen salsa borracha para la barbacoa que será tema de otro blog.

Hoy vamos por las carnitas, las gordas y las quesadillas.
Empecemos por las Gorditas: Una bola (textual) de masa rellena de chicharrón prensado, frita en manteca de cerdo. Doradita, de sabor delicioso, yo le pongo salsa roja, cilantro y cebolla. La muerdes y sabes que vas a repetirlo varias veces, cada nueva ocasión con más gusto hasta acabar con ella. Si te pones abusado, rellénala con tu elección de carnitas y ya es un platillo completo.

Seguimos con la quesadilla (de queso, valga la redundancia): Mucho queso, metido en masa y fritos juntos. Según mi opinión, (tengo que preguntar algún dia) la masa es una mezcla de harina de maíz con un poquito de harina de trigo. Es increíble la suavidad de la quesadilla y su sabor. Hay que pedir al menos una de ellas.

Viene la de sesos: Clásica, sesos envueltos en tortilla y frita hasta dorar y quedar tronadora. Otra excelente opción.

Finalmente las Carnitas. Muy bien cocinadas (no me dicen sus secretos), de sabor clásico tipo Michoacán. Suavecitas, calientitas y bien picadas, hacen de tu taco una delicia.

Como les comenté. Yo de surtida, que incluye: maciza, nana, buche, cuerito y costilla. Pero pidan como más les guste.

Tienen más de treinta años dando servicio y muy bueno.

Ya les comenté, si el periférico en el sur los tiene atorados, hagan una escala en El Arroyito II y échense unos tacos a mi salud.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario