viernes, 16 de agosto de 2013

Café El Popular

Otro excelente lugar en el Centro Histórico de la ciudad de México. Localizado en la calle de 5 de Mayo # 52 y está ahí desde 1948.

Desde temprano en la mañana, te puedes deleitar con sus panes dulces y un café lechero. Sus bísquets son una delicia, suavecitos, calientitos y cada mordida es un pedacito de cielo.

Además del café, te ofrecen un atole de fresa con trocitos de la fruta que te hacen sentir  que la vida vale la pena. De los panes de dulce, me encantan las conchas y las donas de chocolate.

Si vas a desayunar, no dejes de probar las Enfrijoladas: rellenas de pollo, cubiertas con una espesita salsa de frijol, chorizo doradito, crema, queso y cebolla.  Vas a querer que cada bocado sea eterno.

Si les recomiendo una sincronizada, van a dudar de mí. Pero la del popular, además del excelente queso y jamón, está adobada y acompañada de un guacamole que es huerfanito. Sin mami.

Para la hora de la comida, donde el hambre ya arrecia, tienes muchas opciones, una de mis preferidas es el plato de cecinas, con chorizo y queso. Tiene un buen trozo de cecina enchilada y otro de cecina tradicional, además incluye su ración de quesillo y chorizo con guacamole y sus totopos. Cada taquito que te prepares es de presumirlo.

Para los comensales muy frecuentes, tienen su menú del día que incluye 3 tiempos más postre y bebida por unos 60 pesos aproximadamente.

En este lugar, también hay platillos de temporada, como los chiles en nogada, el bacalao, romeritos, pierna y hasta ponche.

Los antojitos incluyen enchiladas, tacos dorados y suaves tanto de pollo como de carne deshebrada de res, chilaquiles y tostadas. ¿Saben qué? También hay tamales y los oaxaqueños son excelentes.

Tengan paciencia, siempre hay gente y casi siempre hay que esperar mesa. Bien lo vale.

Que pediría si fuera mi primera visita en desayuno:
Primero, Un café lechero con un bísquet.
Segundo: Las enfrijoladas y yo que soy tragón también pediría una sincronizada adobada.
Tercero: Un atole de fresa con una dona de chocolate

Para la comida:
Primero: Un arroz con plátanos fritos
Segundo; La Costilla Azteca que incluye cebollitas y nopal asados, guacamole y ensalada.
Tercero: Pues un Café lechero y algún pan dulce de antojo momentáneo.

Hay estacionamiento a una cuadra y después a caminar un rato por esas maravillosas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario