viernes, 30 de agosto de 2013

Hot Dogs: Buscando el Mejor

Por andar de metiche quesque opinando de lugarcitos donde echar antojo y además hacerlo antojando masivamente por Radio. Jessie Cervantes me deja tarea y me pide recomendar el Mejor Hot Dog.

Uno que es de lento pensar y de rápido responder, solo le dije que yo investigaba. Menso yo, no sabía en la que me estaba metiendo.

Hay como unas chorromil opciones de Hot Dogs en la ciudad, hagan de cuenta que fuéramos gringos hambrientos o tuviéramos a los primos del norte de visita, bien hambrientos, extrañando sus salchichas en pan y como buenos anfitriones les tenemos harta opción.

Primero pregunté a una bola de expertos tragones. Las respuestas van desde un carrito allá por Atizapán, hasta unos que preparan con mucho chipotle para contrarrestar la jarra fuera de algún antro de perdición.

Como las respuestas eran medio ambiguas y nadie conoce las direcciones exactas (todos son como burritos que saben regresar al terruño, pero no saben cómo). Decidí realizar una investigación cibernética y preguntarle a Google qué sabía.
Este sí se sabe la direcciones, pero no puede hacer cara de antojo como la bola de asesores que conseguí para esta tarea. ¿Qué hago?

Sabio como soy, les voy a platicar de algunos que sí conozco:

1.- Los del Galán. Afuera de la Universidad Anahuac del Norte.
No tengo idea cómo le haga para conseguir el sabor que te ofrece, es pan del de bolsita que encuantras en el super, salchichas clásicas de hot dog pero su salsa es especial: Se avienta una mezcla de catsup, mostaza, mayonesa, cebolla, tocino y jitomate en su plancha, a la que adereza con polvito blanco (supongo sea sal) y queso amarillo. Esto lo avienta arriba de la salchicha ya colocada en el pan y empieza la delicia. Vayan están buenísimos.

2.- Un clásico de por allá del norte del país: Nathan`s en Perisur. Aquí me comí un Chilli Dog, estaba muy bueno, con la clásica salsa de chili con carne y frijoles, yo le puse más quesito y tantita cebolla picada. Hay varios aderezos (unos medio raros para hot dog) como guacamole, chucrut (muy alemán) y los clásicos de siempre.
También tienen hamburguesas y sándwiches. Prueben el Funnel Cake y me platican.

3.- Que me lanzo a la Condesa, al Barracuda Diner en Av Nuevo León # 4 en La Condesa. El lugar es un viaje al tiempo del RocK & Roll, decorado como clásica cafetería americana. Tiene hamburguesas, sándwiches y sus hot dogs son muy buenos. Otro lugar para Visitar.

4.- Siguiendo con la tendencia tipo americana, está Johnny Rockets, que además de sus hot dogs, tiene unas malteadas excelentes y también te lleva a otra era.

5.- Burros y Perros: Esta opción la encuentras en varios puntos de la ciudad y hasta en otras ciudades. Yo visité la de la Condesa en Alfonso Reyes # 116.

Los Hot Dogs son de tamaño familiar, los chicos de 25 cm y los grandes de 50 cm (¿Adivinen cual pedí?), también tienen unos Burritos (parecen caballos) que están excelentes. Los Hot Dogs los acompañas con una salsa especial (parecida a la del Galán) y además pedí tocino extra. ¡Buenísimos! Te los puedes echar con una chela en yarda con las opciones que conocemos, como michelada, cubana y así varias.

Finalmente quiero platicarles unos pendientitos que me quedaron:

El Primero el Hudson. Es un restaurante más formal, con comida típica Neoyorkina incluidos los hot dogs. Te ofrecen una variedad de cortes, sándwiches, hamburguesas y me dicen que el Hot Dog con tocino y cheddar es de lo mejor. Como diría Piporro: AiKir.

Una opción Gourmet callejera está planteada en varias esquinas y el concepto se nombró The Hot Dog Corner por varios reconocidos Chefs.
Entre algunas de las especialidades que mencionan están:
-Yellow Submarine de Eduardo Cabrera, éste está hecho con  salchicha de jalapeño con queso en salsa de mango.
-"Perro Maya" de Lula Martín, está hecho a base de salchicha con axiote, servido con frijoles, cebolla y chile habanero.
-El chef Pedro Abascal apostó por “Perro Jamaicano” con salchicha Angus, relish de col, Jamaica con un toque de pepino y chile serrano.

Los carritos The Hot Dog Corner en el DF
-Esquina de Oaxaca y Salamanca
-Glorieta de La Cibeles
-Esquina de Nuevo León y Michoacán, Condesa
-Esquina de Insurgentes y Marcelo, Del Valle.
Lun. a sáb., 11:00 a 18:00.

Prometo probarlos y platicarles.

Jessie: Tarea medio cumplida.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario