jueves, 15 de agosto de 2013

Dengo Gdipa

Como me cae gorda esta mugre “enfermedad” que hace que no te den ganas de trabajar, pero no te sientes tan mal como para quedarte echado en tu cama o te entra la desesperación….

Cada vez que me da catarro, gripa, influenza o como le quieran decir al constante moqueo con su respectiva sonada de nariz (que se pone toda irritada y pareces borracho), constante estornudadera, constante dolor de ojitos y sus alrededores y constante mal humor; pienso: “Cómo eres menso y no valoras todos los ratos que si puedes respirar a todo lo que da la nariz”. Pero cuando me curo se me olvida.

Uno escucha que la medicina y la tecnología avanzan a velocidades que ni la luz, que los adelantos van a hacer que vivamos como 285 años en promedio, que las enfermedades ya casi no existen, pero… SI PERO, no hay una medicina para curar un mugre catarrito.

Como la medicina y todo doctor que se digne, no sabe cómo curar la gripa, recurrí al pueblo y sus remedos para ver si se me quita, aquí unas cuantas de las sugerencias recibidas.

1.- Tequila con Limón. Se me hace que este está bueno, pero eso de emborracharse para que se te olvide la gripa no me late, al día siguiente gripiento y crudo no debe ser la mejor combinación.

2.- Rongoma. Es parecida a la anterior, cambiamos el Tequila por Ron, le ponemos miel y limón y con 4 de esos te debes curar. Se me va a pegar la lengua con tanta miel, voy a terminar borracho con tanto ron y del limón a lo mejor me sirve la vitamina C si es que no vale gorro con tanto alcohol.

3.- Tómate un Té de Limón hirviendo y mete los pies en agua fría. Este remedio me suena a que se quieren deshacer de su seguro Conocedor. Ya me imagino con el hocico quemado y las patas heladas. No me late.

4.- Toma mucha agua, toma mucho jugo de cítricos, come mucho jitomate y guayabas. Sí me va a entrar un mundo de vitamina C y me la voy a pasar en el baño. Tampoco me late.

5.- Por la noche, báñate con agua hirviendo (ni en invierno me puedo bañar así), te embarras de Vick por todo el cuerpo (mi cuerpecito está retevelludo y se me hace que después de eso voy a quedar lampiño) y te acuestas con unos pants gruesos para sudar toda la infección. Eso sí, no vas a dormir nadita. Tampoco me convence, me voy a quemar no solo el hocico, sino todo yo, lo de la depilada me da miedo y presiento dolor mayor que el de cabeza con la gripa y eso de dormir con vestimenta, no es lo mío ya saben de mi pijama de trusa y rayita azul.

6.- Consíguete una bolsota de plástico, una parrilla eléctrica y un caso con agua. Lo llenas (el caso) con agua y le añades bicarbonato de sodio (la verdad no me duele la panza), hojas de limón, menta y yerbabuena. Haces una como casita con la bolsota sobre tu cabeza y pones la parrilla encendida con el caso y su contenido arriba de ella hasta que salga vapor. Te lo tienes que respirar todo y se te quita la gripa. ¿Y si me asfixio? A mí me enseñaron que las bolsas de plástico nunca van en la cabeza. Mejor ni le intento.
 
Después de otros tantos remedios recomendados, (cada quién tiene el infalible), mejor me sigo sonando mi nariz (que ya está más roja que la de Brozo), me baño con agua tibia, me tomo mi light helada,  me tapo la pelona para salir tempranito (no sean mal pensados, es que me rapé pero de eso luego les platico) y me aguanto hasta que se me quite. Un paracetamol si me voy a echar para eso de los malestares.
 
Mientras se me quita, acuérdense de valorar cada respirada que dan, si tienen gripa en este momento, sufran conmigo y lávense muy seguido sus manitas para no contagiar..

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario