jueves, 25 de octubre de 2012

¿Me traes pan?


“Mi Chiquita” está ocupada (habla por teléfono con su mami), como vio que su Conocedor salía, nada más gritó ¡Me traes pan!

Sabiamente reflexiono: Si me hago el sordo y no traigo nada, se me va a armar y de todas maneras me van a mandar por el pan. Al rato paso al super.

Ya de regreso de mis labores, paso al super y ahí empieza el problema. ¿De cuál pan querrá?
Hay unas cuantas opciones: Blanco, blanco Light, blanco sin gluten (voy a tener que investigar qué es eso), Negro (que aquí entre nos es café), de 12 granos, de 6 granos, integral, integral doble, tostado, tostado integral, con miel de maple, con avena entera (la verdad no encontré ninguno con avena en pedacitos), con arándanos (tan internacional que suena con bluberri), tamaño grande, mediano, chico, tamaño galleta, de rebanada gruesa, con queso parmesano, con ajo, con cebolla, en forma de palito, árabe, árabe integral, árabe en pedacitos y cajita y ni siquiera había pasado por la zona de la panadería, estos eran los empacados…..

Pues voy a ver en la panadería: Conchas de muchos colores (hasta color rosa vi), espejos, banderilla, campechanas,  donas, ojos de pancha (así se llama, no me reclamen) hojaldras (tampoco me reclamen), chilindrinas, cocoles, panqué de chino, con chochitos, cuerno dulce, cuerno salado, bísquets, ladrillos, orejas, rieles, polvorones, trenzas, mantecadas, los muy de moda Cup Cakes, y así me puedo seguir por muchas más líneas de texto.

Pensé: “Me hubiera hecho el sordo” Y que le marco a “Mi Chiquita”………. Ocupado (seguro sigue hablando con su mami).   Otra vez……… Ocupado, “¿De que tanto hablan?”…… Otra…… Ocupado.

A falta de conocimiento compré teleras, que según yo, combinan con todo, desde un chocolate en barra, con milanesa que le encanta a Mauricio mi amigo canadiense y hasta para preparar una torta de chorizo norteño con huevo, como las hacía mi abuelita que era Reinera (todavía no se decían Regios en sus tiempos) y le ponía mucho más chorizo que huevo.

Al llegar al hogar, “Mi Chiquita” seguía hablando por teléfono…… 25 minutos después me pregunta ¿Porqué teleras? Con eso no puedo hacer el suflé de jamón y queso, que hace mi concuña y le encanta a los niños.

Tuve que regresar al super y tengo que inventar ocho tortas diferentes ¿Alguna sugerencia además de la de chorizo con huevo?

Aquí hay opciones de más tortas,
 http://www.youtube.com/watch?v=ks5cOtBGcS4&feature=plcp

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario