domingo, 28 de octubre de 2012

¿Seré Gourmet?

Un gourmet o gurmé (gastrónomo) es una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos. (Tomado de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Gourmet )

Y qué pasa si te gustan los sopes de Chayo en la esquina, o unos esquites en algún rincón de Coyoacán, Barbacoa de hoyo en Hidalgo, una Guacamaya en León, una cecina en Yecapixtla en su mercado, una sopa de frijol,  una coyota en Sinaloa, unos cacahuates japoneses con chamoy  y en su bolsita…. Y así un mundo de platillos que existen en México y el mundo. ¿Ya no eres gourmet?

En cada platillo hay escrita una historia, hay una persona que le dedicó tiempo y conocimiento, hay ingredientes que se fusionaron (que elegante me vi) para formar el platillo, hay trabajo para su preparación y en muchos casos, cariño por el comensal.

Hoy existen muchísimas opciones para los Gourmet, hay cafés, restaurantes, bares, Bistros (muy elegante para decir restaurantito) y hasta heladerías. Son lugares en el que todo debe ser elegante, bonito y a la moda, todo debe estar muy bien presentado, todo debe ser en pequeñas porciones y realizado por un Chef de renombre, además de ofrecer un excelente servicio.
¿Saben que en México DF, están dos de los 50 mejores Restaurantes del Mundo?

Además de algunos sitios gourmet, también  voy a la antojería, a la cantina, taquería, al puesto de quesadillas en el mercado, a la frutería, a los helados de barril y al restaurante de barrio.

Yo no sé, si soy Gourmet.
A mi me gusta la comida, las diferentes opciones de bebidas, los postres en casi cualquier lugar (tengo mis favoritos, desde taquerías hasta casas de amigos)
La mera verdad, me gusta más, la convivencia en la mesa y en la cocina, me gusta conocer al-la cociner@ , considero que hay “especialidades” en cada cocina que existe en el mundo y me meto a metichar en las que pueda, que no necesitan servirse en platos muy finos para mejorar sus sabores, que no se necesitan tantos cubiertos para poder disfrutar los manjares  y que no necesito vestirme con marca para poder gozar…… ¡GOZAR! de una comida. ¿Ya vieron? No sé si Gourmet, pero tragón seguro sí.

Por ahí vi un letrero que decía: Una mesa sin buena comida, es una mesa triste. No estoy de acuerdo, una mesa sin amigos es una mesa triste. Mi mesa, aunque solo tenga un vaso con agua para compartir (y la cajita de chocolates), si tiene más de una persona sentada, es una mesa feliz.
En mi opinión, sean Gourmet, no se limiten, no se cataloguen, prueben lo que se les antoje y donde se les antoje, si ven mucha gente en un lugar, seguro es bueno y párense a probar, si visitan un lugar considerado Gourmet con algún super Chef, disfrútenlo igual

Lo mejor de un platillo, de una bebida y de una mesa es compartirlos.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario