jueves, 27 de junio de 2013

Los juguetes de los mayorcitos

Ya van a empezar con erotismo….. No, es un ejercicio de memoria para regresar al pasado y acordarnos de algunos juguetes que le tocaron a mi generación.
Ayer me quedé picado con lo de los dulces.

A ningún niño de aquella época le faltaba una pelota Salver, jugabas como 16 horas al día en vacaciones con una sola pelota y en la calle. Solo te podía detener la espina de algún rosal.

Como en aquel entonces no era mal visto eso de jugar con pistolas, había una que me encantaba. Era cámara y pistola, me sentía el 007, también había un radio ametralladora, pero ese era para misiones internacionales.

Se acuerdan de la Super Ball, la primera que me acuerdo que rebotaba como loca, era negra (solo había negras) y era de las “que tenías que tener”.

 

Otro juguete violento que me encantaba eran los boxeadores tipo robot, que manejabas con unas palancas y botones. Cuando le dabas al contrario, se le botaba la cabeza y ganabas.

 
Que tal el View Master, era como ver videos en 3D. También estaba en Sargento Stony, primo medio “tronco” (no se le movían las piernas) del hombre de acción, que hasta barba tenía.

¿Quién no tuvo su Chooper o las Horripicosas o el Verti Bird?

Me falta comentarles de los juguetes que te encontrabas en Kermeses y mercaditos, como los luchadores de plástico, el buzo que echaba burbujas el Cohete Lunar que llenabas de fulminantes y los carritos impulsados por globo.

No podía falta Memín Pinguin (que yo le decía pingüin) y se hacía del 2 en público.

 

Como soy niño, me acuerdo más de juguetes para hombrecitos, pero tengo hermanas, que jugaron con Juanita Pérez, bisabuela de la American Girl que seguro se pasó de mojada y logró el sueño americano.

Si eres niña seguro hiciste pastelitos calentados por foco en el Horno Mágico.

Ambos sexos, disfrutamos en la calle el Sky Ski y el más avanzado Sky Kart. Esto hasta que apareció la Avalancha y los sustituyó con muchas ventajas como su freno de palanca y volante. Todos usamos patines de ruedas de metal que fregaban tus zapatos con esas agarraderas que apretabas con una "mariposa".
 
Ya que hicimos este jueguito de memoria, platíquenme ¿con qué jugaron ustedes? No importa de la generación que sean.
Juguetes son Juguetes.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario