viernes, 14 de junio de 2013

Selene

Ya les he platicado de “la taquería  favorita” de cada uno, pues Selene ha sido durante muchos años, “MI” taquería favorita con respecto a los tacos al Pastor.

Desde mi primera vista hace ya más de 30 años, Thelma Tixou adorna una de sus paredes. Pequeña taquería localizada en la Calle de Leibnitz # 51 casi esquina con Víctor Hugo en la colonia Anzures con especialidad en tacos al Pastor.

Aquí conocí las gringas, (no las primas del norte) la sincronizada de queso con carne al pastor entre tortillas de harina.

Voy a dejar los tacos al Pastor para el final y voy a empezar con su parrilla, aquí encuentras los clásicos de bistec, chorizo, costilla y chuleta. No se cómo lo hagan, pero su carne es suavecita, picada muy chiquita y con excelente textura y sabor. Te los combinan en alambres y con queso.

También están las mencionadas antes: Gringas. Dos tortillas cubriendo una buena cantidad de queso y carne al pastor, acompañadas de cilantro, cebolla y pina (las puedes pedir con lo que quieras) y con cualquiera de sus salsas.

También te ofrecen quesos fundidos con chorizo, champiñones o solito. El que escojas es excelente.

Siguen las tortas. SI, en esta taquería, cuentan con las tortas de cualquiera de las carnes que te ofrecen, además de combinaciones tradicionales como las de milanesa, pierna, cubanas, chorizo y la más solicitada es la torta de Pastor. En pan tipo Kaiser Ajonjolí del Globo. Ese redondito con gajos en la parte de arriba y preparadas en la plancha.

Lo mejor: Sus Tacos al Pastor.
Para comer estos tacos, es preciso estar parado cerca del taquero (Un saludo a Toño) y comerlos de uno por uno. Pides el primero a tu gusto, a mí me gustan con piña, salsa roja y la carne doradita directamente cortada del trompo en una sola tortillita.

Das la primer mordida (medio taco) sientes el tu boca el sabor delicioso del lomo de cerdo adobadito (receta secreta y no me la pasan los díscolos) combinado con la piña y el sabor picante de su salsa roja. Cuando estás dando la segunda mordida, un segundo taco ya apareció en tu plato. Advertencia, si no te alejas, esto continuará indefinidamente y ya es tu responsabilidad.

Hay quien dice que hay que pedir los tacos por tiempo y no por cantidad, entonces llegas y le dices, “quiero 10 minutos de tacos” que en cantidades normales van a ser unos 20.

Desde medio día puedes llegar a comer y hasta las 4 o 5 de la mañana encuentras un oasis de tacos antes de dormir.

Mis favoritos al Pastor, eso sí sin que le ponga ningún pero a algunos otros.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario