jueves, 21 de febrero de 2013

El Becerro de Oro

Qué dijeron, este Conocedor está perdido, hay como unas 3,498 taquerías con este nombre. Pues sí, hay muchísimas opciones con el nombre.

De la que les voy a platicar es una en la Central de Abasto de la cd. de México.
Está localizada en la zona de abarrotes, en el tercer pasillo, si subes al primer estacionamiento llegando por la entrada principal y a la izquierda.

En este lugar encuentras tortas, tacos a la parrilla, carnitas, jugos y frutas. Pareciera de chile dulce y manteca. Piensen la calidad de alimentos que te pueden ofrecer, si están a pasos del mayor y mejor mercado del país. Todo es frescura, todo es calidad y todo a excelentes precios.
Me han acompañado varios tragones que han seleccionado de todo. Déjenme les platico.

Las tortas, son en telera muy grande, son a la plancha, hay opciones clásicas y especialidades. Mis compañeros tragones han pedido de pollo, de chorizo con huevo, las clásica Cubana y a mí me encanta la de milanesa con quesillo. Todas incluyen jitomate, aguacate, cebolla y hay rajas y salsa de chipotle.

Las  carnitas, te las pueden preparar en torta, en tacos, con las opciones tradicionales. Yo le entro al taco de surtida y muchos de mis acompañantes han pedido de maciza con cuerito. Las salsas incluyen guacamole, salsa colorada de jitomate y la más solicitada, la verde de tomate. Todas picositas y muy buenas.

Los de Parrilla, estos son mis preferidos, los hay de costilla de res (los más vendidos), de chorizo, bistec, pollo y te los preparan también campechanos con la combinación que quieras. Para estos tacos, hay una serie de opciones para complementarlos que incluyen, frijoles, nopales, papas fritas, salsas pico de gallo, de chiles colorados, guacamole y verde. Mi preferido es de costilla con chorizo, papa frita y salsa de chiles colorados. Aquí también mis acompañantes han pedido de todo y cada uno de ellos les ha puesto el complemento de su preferencia. Una combinación de Patricio es excelente: Taco de pollo con chorizo, frijoles y salsa colorada. Pruébenlo.
Las tortillas son hechas en ese momento y a mano, la pura tortilla vale la pena.

En cuanto a los jugos y frutas, van a encontrar los clásicos y mucho de temporada. He probado el de mango, de guayaba y de mamey. Si te gustan las frutas, cualquiera es excelente opción.

Platicando con el taquero, me comentó que en su turno de 6 horas, él consume un promedio de 35 kg de costilla. ¡Falta todo lo demás! Esto asegura frescura y calidad.

Además, el servicio es muy rápido, nunca he esperado más tiempo, que lo que tome cocinarse la carne.

La Central de Abastos, además de lo que nos ofrece en alimentos, frutas, carnes y muchas otras cosas, tiene una oferta gastronómica increíble.

Luego les platico de otro lugar donde Kiko me invitó a probar tacos de birria y su respectivo consomé.

Mientras, vayan a conocer este enorme mercado en la ciudad de México. Se van a impactar de las cosas que ven ahí.

Vayan con hambre, lo que haya yo probado ahí, es excelente.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario