jueves, 14 de febrero de 2013

No es para Cuauhtémoc

La Tostada de Pata no fue el platillo predilecto del Emperador, esto nos dice la historia.

Pero para muchísimos compatriotas es un platillo muy seleccionado cuando encuentras la opción.

Les voy a platicar de La Bici.
Cuenta una leyenda que hace muchos años, desde 1958, una pareja decidió iniciar un negocio de comida en una Bici (más bien un triciclo de esos con todos y canastilla), y hoy están localizados en CTO. Circunvalación OTE. 147, Ciudad Satélite, esto en esquina con el Periférico y son conocidos por su origen: Los Tacos de la Bici.

Su especialidad son los tacos de costilla y las tostadas de pata. También vas a encontrar de milanesa (pollo, res y cerdo), de longaniza, cecina y una variedad de guisados, que combinas con algunos complementos como arroz, papas fritas, nopales, frijoles y otras delicias.

Al llegar te recibe el valet parking, y entras a un lugar muy amplio, (yo lo conocí chiquito) donde se mezclan muchos aromas de la cocina mexicana. Te formas para pedir tus alimentos y te los preparan en la siguiente barra.

Por describirles uno de los tacos “normales”, este se compone de dos tortillas y dependiendo lo que pidas, te lo sirve, Uno de milanesa con papas (de los más solicitados) incluye media milanesa y un cucharadón de papas con rajitas.  Casi es una comida completa. Para aderezarlo, encuentras guacamole, salsa verde y roja, además de otra de sus especialidades que son las rajas con vegetales encurtidos.

Además de la variedad en esto de la taquiza, las tostadas de pata, también hay jugos y licuados con frutas naturales que acompañan (maridan dirían los gourmets) perfectamente tus alimentos.

Vas a encontrar también, una variedad de postres para el gusto clásico de los mexicanos, hay arroz con leche, gelatinas, flanes, bombones con chocolate y preparan unos buñuelos que parecen totopos con un sabor y textura excelentes.

¿Qué les recomiendo pedir?
Según mis acompañantes a este lugar, lo mejor es:
La Tostada de Pata. Recomiendan Luis y Mi Chiquita.
De frijol con longaniza en morita: Patricio “El Loco”
De milanesa con papas: Carlitos y Laura que es la culpable de que yo conozca este lugar.
De cecina con arroz: Fer.
De bistec con nopalitos: También Patricio.
De arroz con chile relleno: Paty.
De frijoles con chicharrón en salsa verde: Javier.
Y los que más me gustan a mí son los de costilla con arroz, con papa y con guacamole.
No deben dejar de probar el arroz con leche y los buñuelos.

Si su hambre está enardecida y andan por el norte de la ciudad, Vayan…. Su hambre se va a acabar.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario