miércoles, 13 de febrero de 2013

UUUFFF San Valentín

Me cae gorda esta fiesta, nada más lo hacen a uno gastar por puro remordimiento.
Me caen gordas otras como el día de la Mujer, el día de la Madre, el del Padre, el de los Abuelos, el del Compadre, el del Tío Abuelo y así muchos otros.

Por todos lados oigo:
Llévele su peluche, unos bombones, flores para la novia, etcétera. Eso sí, a 18 meses sin intereses. O sea que vas a comprar el siguiente regalito sin haber terminado de pagar este…. No me late.

El día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, quien habría sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a parejas en secreto después que el matrimonio fue prohibido por el emperador Claudio II.
Ven como San Valentín casaba parejas….. Este es el primer paso para el divorcio. Si no te casas no te puedes divorciar. ¿Cómo vamos a festejar lo contrario?
Como mañana lo vamos a celebrar (toco madera) les platico mi opinión.

Los comerciantes, nos hacen creer que por dar un regalito ya queremos más a esa persona especial. ¿A poco no quedó como para tarjeta con corazones?
Hacen que uno se esfuerce de más, que tenga que pensar en el méndigo regalo, las opciones más socorridas son para que duren unas 3 semanas y se vayan de viaje al tiradero municipal.

Los Peluches. Son monos de tela rellenos de telas más viejas o alguna fibra desechada por inservible. Además agarran todo el polvo que pueden, se llenan de ácaros y viven muy quietos en un anaquel (si bien les va) o en un closet metidos en una bolsa de plástico. No sean crueles y no los encaramen a esos indignos futuros.
Seguro te dicen: “¡Hay un hipopotamito¡ ¡Qué lindo!”
El pobre hipopótamo seguro va a parar los 2 primeros días a la almohada cerca de la cabecera de la nueva dueña, luego pasa a alguna repisa y finalmente a la bolsa plástica en el closet. 3 años después se va de viaje en el camión de la basura, porqué ya no cabe nada en el closet.

Los Chocolates. Te solucionan de momento el asunto del regalo, pero te van a meter en problemas. Primero los van a recibir cual joyas de la corona, pero luego los guardan en la alacena por lo de la dieta, ahí se van añejando hasta que ya apestan; como el hipopótamo, viajan en el mismo camión y al mismo destino.
Si se los comieron, te van a reclamar cuando el jean, apriete más de lo normal y solo tí se te ocurrió ese regalito, seguro vas a ser el culpable. Al fin el festejo ya pasó y el amor vuelve a niveles normales.

Las Flores. Estas son todavía más efímeras, pero les encantan. Nunca he entendido porqué. A mí me gustan pero en tierra firme, no en floreros que se llenan de mosquitos por el agua, que invitan a que se metan abejas con los gritos de terror incluidos, que tiran sus petalitos y hay que recogerlos. Al final de como 5 días e igual que los peluches y chocolates, viajen en el mismo camión y al mismo destino.

Hay joyas, pero si le das una de estas, ya no se te va a ocurrir nada para su cumpleaños. Además, también acaban guardadas en una cajita en el closet el 99.99% del tiempo. Estas no viajan en el camión pero casi siempre quedan en el olvido del joyerito.

Llévalas a comer o cenar.  ¿Han visto las filas en los restaurantes ese día? No manchen, ni que te fueran a servir un estofado de T-REX para esperar 4 horas. Hay que ir, pero cualquier otro día.

Yo propongo cancelar el festejo, si nada más nos amamos el 14 de febrero de cada año, van a estar rete aburridos los otros 364 días (si es bisiesto, 365).

Les pido a mis lectoras recibir este mensaje, por románticas que sean:
Liberen a sus parejitas de la obligación del regalito, no las hagan sufrir con la duda de saber si eligieron bien y tampoco les empiecen a recordar la mugre fecha esa, como arma letal para conseguir algún articulito muy deseado. Mejor pídanselo directamente.

De este día, solo hay algunas frases que me caen de variedad:
“Día de hacer el amor bien, sin mirar a quien.”
“Amor que se duerme, se va con la vecina.”
“Amor que no has de tener, déjalo correr”
“Más vale pájaro en mano, que amor en vano”
Y el que más me gusta:
“Es el día de hacer el amor a la amistad.”

Y  ya que estoy de Poeta:
“Reitero, que cancelen el 14 de febrero”

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario