viernes, 15 de febrero de 2013

UUUYYY La Mamá

Tengan miedo…. No vayan a mentir….. Las Mamás saben…. ¿Cómo?... No tengo idea, pero saben.
Todo lo que digan y hagan puede ser utilizado en su contra. Además tienen memoria de mujer, que no olvida y menos agravio alguno aunque diga que ya perdonó.

Como no soy mujer, no tengo idea de esto de la maternidad y sus capacidades, entonces solo les puedo platicar desde el punto de vista de hijo y de lo que he visto en otros hijos e hijas con respecto a sus santas madres.
Dejo a la mía para el final.

Tod@s mis amig@s, prim@s, compañer@s y cualquiera que sea hij@, ha sentido el poder de una Madre.

Saben si cometiste algún pecadillo, aunque antes de que te vieran solo lo sabías tú. También se dan cuenta que se te pasó algún detallito en la plática de lo que pasó en la escuela o en la pachanga y te lo hacen notar.

Se dan cuenta de cuantas chelas te echaste (con el número exacto) en casa del Juancho.

Su sentido maternal es cañón, te notan hasta el besito que te dieron en la orejita. Saben que aquel méndigo de tu novio salió con la Mimí aquella (ni conoce a Mimi y no ha salido de casa). Saben que te fuiste de pinta y con quién.

Son mejores para lo del interrogatorio, que cualquier experto torturador en sacar información a terroristas. Algunas de las preguntas que te hacen, que además parecen muy normales, te van a sacar toda la sopa que quieren saber, aquí un par de ellas:

“¿Cómo te fue?”
Pregunta peligrosa, para una mamá, siempre te va mal, solo ellas te pueden guiar al bien y entonces siempre te equivocas.

“¿Cómo estás?”
Esta es peor, digas lo que digas, ella sabe que no estás bien, que ella te lo nota y sabe que lo que estás pasando te afecta negativamente. Aquí seguro llega un buen rato de consejos y guías para vivir bien tu vida.

“¿A dónde fuiste?”
Esta va a ser utilizada para aclararte que ella no tenía nada que hacer y tú ni la pelaste. Que nunca la tomas en cuanta pero a tus amigotes sí.

“¿Dónde andas?”
Esta es la primera frase que emiten cuando te llaman al celular, esto significa: “Porque no me avisaste que no ibas a estar en tu casa para llamarte directo a tu celular.” .. No entiendo.

Son como Magas en eso del chantaje y lo utilizan cuando menos lo esperas…..

“Mijit@, no me has hablado desde hace mucho y yo tan sola.”
Lo que si pasa es que le llamaste antier, ayer y hoy, pero andaba de pachanga con sus amigas y no estaba para contestarte, eso sí, la soledad está a punto de matarla.

“Me he sentido taaan maaal, que yo creo que ya me les voy.”
La verdad es que visita a más médicos que amigos y todos la encuentran perfectamente bien, “pero ellos no saben lo que siento.”

“Mijito, ¿Ya no me quieres?” 
Ni para que opino de esta; diga lo que diga, nunca será la respuesta correcta.

“No me tienes paciencia”
Esta la utilizan cuando quieren que les soluciones (normalmente algo técnico) porqué les da una flojera leer los manuales del Celular, del DVD o de la tele. Algo que has explicado 28 veces en el último mes, pero en ninguna de las explicaciones te pelaron porqué saben que a la siguiente vas a regresar.

Aquí aprovecho para preguntarles: ¿Cuándo seremos mayores para poder tomar nuestras decisiones sin su metichés?

El amigo del primo de mi cuate, sigue recibiendo regaños a sus muy vividos 46 añitos…. La socia de la dueña del restaurante que visitamos muy seguido, recibe consejos de amor después a sus 40 añitos, 20 de ellos matrimoniada y con 3 hijos ya medio creciditos.

Te dicen qué comer, qué hacer en tu cumpleaños, a quién invitar,  que puedes tomar, a quién debes saludar, que debes ponerte para que te veas rechul@ y así recibes instrucciones como párvulo cualquiera, sin olvidar seguir tu religión cual mártir, para que no te vayas al Infierno.

No te dan chance de educar a tus hijos como tú crees que debe ser. Esto va desde cómo los dejas vestirse con esas garras, porqué los dejas hablar de esa forma que nadie entiende, en mis tiempos los niños obedecían y no hablaban y así quiere que los eduques como te educó a ti. (Ni que hubiéramos salido tan buenos.)

Cabe aclarar que no estamos hablando de edades….. Las Mamás son Mamás desde que nacen sus retoños y obtienen estos poderes que los hij@s padecemos y disfrutamos.

Dicen que la historia se repite….. Espero que Mi Chiquita deje a mis Cachorros ser independientes y que ellos la quieran buscar porqué si, que no use el chantaje para atraerlos, que deje que se den sus guamazos en la vida para que aprendan lo que no les pudimos enseñar  y que deje que sus nietos echen relajo a gusto.

Dejé a la mía para el final, pero aquí tendría que darle Copy-Paste a todo texto de arriba.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario