jueves, 25 de abril de 2013

Ahora sí: Los Tacos de la Güera

En la esquina de Gustavo Baz y  Radial Toltecas se localiza un puesto bastante grande con una lona verde y esta es otra recomendación de mi Sensei culinaria del norte de la ciudad: Laurita.

Los tacos que te ofrecen son de costilla (de cerdo), bistec, longaniza y pollo. También los puedes pedir combinados. Me van a decir que eso cualquiera. Pues tienen razón, la diferencia aquí es que en lugar de tortilla, te los sirve en una quesadilla doble de muy buen tamaño con la que vas a envolver tu taco.

La pura quesadilla ya es una delicia, pero cuando le ponen las carne y tu aderezas con salsas, cebollas, cilantro, nopales, rabanitos y lo que te encuentres en sus mesas, te quedan tacos que solo ahí he visto y probado.

No se imaginen que se van a sentar, son mesas tipo barra y todos están paraditos come y come.

Primero vas y pagas, luego te formas para recibir tus tacos, que normalmente tardan un par de minutos (dependiendo la cantidad de gente que haya en ese momento) de ahí pasas a las mesas para ponerle lo que más te guste mientras vas salivando gracias a la vista y aromas que tienes en tu plato muy cerca de tu boca y nariz.

A mí me gustan el de costilla y el de bistec con salsa de chile de árbol (aguas, está picosa).

El de costilla del cerdo cocinado tiene el gusto de haber sido cocinado lentamente tipo carnitas, pero con más sabor a carbón. Como soy bastante carnívoro, el de bistec siempre me gusta en todos lados y casi siempre lo voy a probar.

Tiene su chiste morderlos, al enrollar la quesadillota alrededor de la carne queda un tacote, si además le pusiste más complementos, pues la mordida será mayor.

Es fácil encontrar estacionamiento cerca, pero si van a caminar unos metros, estos van a valer la pena.

Otra opción al norte de la ciudad.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario