viernes, 19 de abril de 2013

Otra vez la burra al trigo.

No se vale, así no se puede, ya ni la friegan, ¿yo por qué?

Este escrito podría ser de casi cualquier día: Nos tocó marcha de protesta por alguna importante avenida.


Eso de ir en tu coche, con un calor que derrite (ojalá las lonjas, pero de eso niguas), tienes prisa, ganas de ir al baño, sed como de ciclista en triatlón y no te mueves ni para atrás ni para adelante. Odias al méndigo ciclista que pasa como Pedro por su casa y ni te voltea a ver, esto incluye a los motociclistas también.

 
Las caras de los vecinos de atorón son de muy pocos amigos, algunos hablan por teléfono, otros le dan a las teclas de aifon, otros más ya están medio jetones y algunos ya de plano hasta roncan. Eso sí, todos sudan.

Te da una envidia ver que el de junto tiene una botellita de agua y tu no. La cita ya valió gorro, pero ni siquiera te puedes regresar… ¿Qué hacer?

Yo les sugiero prepararse para estas contingencias que nos pasan casi diario:

En la cajuela del coche traigan una hielera con harta bebida bien fría (no alcohólica o menos llegan a su casa con los alcoholímetros), incluyan también un termo con café o una bebida energética para no dormirse y una almohada si ya de plano les va a ganar el sueño. No debe faltar alimento que aguante unas 36 horas sin podrirse, no se me vayan a enfermar. Lleven su bacinica porque luego uno no puede hacer pipí en Reforma (ahí si te detiene la Policía, mientras cuidan a los que marchan), si les dan ganas del 2 (aquí si no se me ocurre nada, además del sufrimiento). Se aceptan sugerencias.


Lleven consigo un cargador para el celular, que se pueda conectar en el coche, seguro se les va a acabar la pila. Si no tienen, lleven un libro.

Muy importante, siempre viajen acompañados. Así, si se acaban las reservas, uno se queda en el coche y el otro va por más víveres, también se pueden turnar la búsqueda del baño sin abandonar el automotor.

Como van a pasar un ratote en el coche, incluyan una mesita de esas en las que te llevan desayuno a la cama y una baraja, puedes invitar a los vecinos a jugar un pokarito (no de prendas o también te llevan los Polis), puedes ser también un dominó o ya de plano matatenas. Si vas a colocar la mesa en el cofre, incluye también una sombrilla o bikini y bloqueador. No respondo por quemadas de sol.

Si crees que eres de los suertudos que tienen aire acondicionado en tu coche, debes incluir en tu paquete de supervivencia urbana, unos cuantos litros de anticongelante (¿por qué le dirán así si también se usa para que no se caliente el motor?), seguro tu coche se va a calentar y le vas a tener que echar más.

Después de un tiempito de estar sentado, ya sudado y con la ropa húmeda, valdría la pena traer otra muda de ropa (yo seleccionaría unos shorts, camiseta y chanclas o te vas a ver medio raro en shorts con zapato y calcetín negro) para sentirte más cómodo.

Si eres muy creativo, pues también incluye un cuaderno en blanco y colores para pintar algo, o un cuaderno rayado para escribir tu libro o ya de plano uno con pentagramas para componer una canción. Igual hasta ganas algo de lanita después.

Si el tiempo sigue corriendo pero tu coche no se mueve, de plano dedícate a turistear por la cuadra donde te quedaste. Lleva tu cámara para eso de las fotos, así las subes a FaceBook o a Twitter y tus amigos se van a burlar. Chequen mi Blog, seguro por ahí hay un buen changarro para echar taco, también chequen NeuroticaTV ,  ahí también hay tips.

Si de plano no vas preparado para la marcha, pues ten paciencia, los Polis no los van a quitar, pero estás en tu ciudad.

Piensa que podrías estar en la Autopista del Sol bloqueada por “maestros” durante muchas horas y mucho más sudado.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario