martes, 9 de abril de 2013

Horario de Verano

Nos han dicho que se ahorra un chorro de energía eléctrica (a  mí no me han hecho el descuento en el recibo), que el planeta se conserva mejorcito (¿Por qué no lo dejan todo el año?) y que es retebenéfico para todos.

No entiendo lo del ahorro, ahora prendes la luz en la mañana que está reteoscuro…. Antes en la noche… ¿Me explican?

Aquí entre nos, a mí me pega como patada de burro en el hígado. Nada más no me hallo con este horario. Si de todas formas me cuesta un trabajal levantarme entre semana, con este horario sufro más. Siento bochornos, voy adormilado todo el día y media noche por qué no puedo dormirme rapidito, mi reloj biológico está vuelto demente y además siento que soy el único que no se adapta a este horario.

Escucho a una bola de gentes retecontentos con este horario; que si cuando salen de trabajar todavía hay luz, que se sienten más vivos (yo me siento más menso), que así pueden tener más actividades y una bola de argumentos que para nada me convencen.

Mis Cachorros andan todos desorientados, creo que hasta se marean al levantarlos. Mi Chiquita mienta madres, pero como aquí no me puede echar la culpa, enfoca sus furias matinales contra “el idiota que se le ocurrió esto”.

Los expertos me dicen que además del “ahorro”, nos pegamos a los horarios de los primos de norte, En USA, están más acostumbrados a estos cambios y como les vale gorro lo que hagan los demás, pues lo cambian como quieran. Acá nosotros, nos acomodamos para poder trabajar al mismo tiempo que los gringochos. Lo malo es que ellos llegan tempranito y empiezan a trabajar luego luego. Nosotros primero vamos al baño, luego por el café y después de saludar a la mitad de los colegas y habiendo comentado las actividades del fin de semana o del día anterior, nos dirigimos a nuestros lugares de trabajo. Ya pasaron por lo menos unos 90 minutos…. Mejor entramos más tardecito y empezamos a trabajar llegando. Es lo mismo pero sin levantarnos prematuramente y de todas formas no hubiéramos hecho negocios de millones de dólares con los de allende nuestras fronteras, estábamos en el cotorreo inicial del día.

Con esta muina horaria, me voy a aventar unos meses, como todavía soy de este planeta, seguro me voy a acostumbrar unas 2 semanas antes de que me regresen al horario normal. Ni modo, a andar somnoliento, flaco (ojalá), cansado y sin ilusiones durante algunas semanas.

Hoy fue el segundo amanecer (el del domingo no cuenta porqué me valió gorro) y ya me tiene harto este horario. Súmenle el calor que ya hace y que se va a poner peor (mejor para los friolentos), espero que ya llueva (nos urge a todos con eso de la poca agua que hay) y que el tráfico se pone de a peso con lluvias… vamos a llegar más tarde a casita y principal beneficio del horario de verano, quesque hay luz al salir de trabajar, ya valió.

A apechugar, todo esto puede disfrutarse, en el tráfico vas a poder echar taco de ojo con las vecinas (gracias al verano hay más minifaldas y escotes), con la lluvia puedes andar en bici como a los 10 años y mojarte con toda la familia (les recomiendo esta experiencia) y las plantitas se ponen más verdes como adornando todo.

No sufras este méndigo horario, mejor vele lo bueno.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario