miércoles, 3 de abril de 2013

Broncas en la Redes Sociales

¡Esto es el acabose!

Que las redes sociales destruyen relaciones, que ya te balconearon por andar poniendo likes en unas buenísimas o unos con abdomen cuadriculado, que si dijiste (escribiste) no sé qué y que ¿por qué esa foto?

El chiste, es que lo que pongas puede y será utilizado en tu contra.

La mera verdad cada quien tiene su culpa. Si no quieres que te observen, critiquen y juzguen, no pongas lo que no quieres que se comente. Seguro tus amig@s te van a agarrar de botana.

Pero yo pienso en el lado de los chismosos. No sean metiches, no sean méndigos, no sean envidiosos….. Si ven la foto de esa persona especial con alguien más. No sean anticipados a culparlo de bigamia ciberespacial. Denle chance de explicar. ¿A poco somos tan mensos de poner a la cibernovia en una foto siendo “amigos” de la esposa?.... No creo. Bueno a menos que ya quieran terminar con ella o él.

Pero se arman unos panchos, que son peores que los que te armaban en privado hace algunos añitos. En estos nuevos megafranciscos, se meten un chorro de amigos y seguidores y todos opinan. La guamiza te toca quíntuple, pero siempre cuentas con apoyo de otros tantos. La bronca entre dos ya parece batalla campal en las pantallas y teclados.

¿Les han reclamado algo? No se hagan a todos nos han reclamado…. Desde la foto que pusiste de un taquito, “Seguro te lo comiste con esa” hasta el comentario robado de algún Twitstar que se burla de la pareja y te dicen que “¿por qué pones eso si a ti te va rebien, van a pensar que te maltrato”

He escuchado reclamaciones de hombres y mujeres, de niños y niñas (que no deberían estar en estas redes sociales hasta los 14 años) y hasta a las mascotas les toca su refilón. “Sale más la perra en tus fotos que yo”. Ya sé que son malpensados y van a pensar en otro tipo de perra. Por eso no se van a ir al cielo.

Luego también están los que andan buscando… pero como que en la red no me late, igual y te sale asesin@ en serie y con carita de ángel o avatar engañoso.

Hay unas que sacan escotes con unas bubis como de competencia y luego te regañan por andar viéndolas (Ni idea tienes quienes son). También encuentras galanes como de telenovela, enseñando los cuadritos y con cara de soy tuyito. A estos si los evito pero muchas de mis amigochas se echan su taco de ojo.

También están l@s vengativ@s, que publican todas las desgracias que sufrieron todos los maltratos recibidos y todas las indiscreciones que les cometieron. Luego quieren regresar con el (la) susodich@. Piensen antes de escribir y darle enter.

 Si estás en una Red Social, estás visible, por lo menos entre tus amigos si es FaceBook y en el mundo si es Twitter. Hay otras, pero estas son las más socorridas.

Está fácil no caer en estos pleitos, solo pon lo que quieras que vean y ten explicaciones coherentes.

Los cibercelos están cañones, también el ciberodio, la ciberenvidia y la cibervenganza.
Recuerda: Lo que pongas puede y será utilizado en tu contra.
 
¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario