viernes, 12 de abril de 2013

La Verificación

¿Alguno se ha salvado de este trámite?

Ayer fui a verificar al Micro.

Como tengo mis teorías de cuáles son las mejores horas (que haya poquita gente) me dirigí al verificentro a eso de las 9 de la mañana. Según yo, la mayoría ya entró a trabajar, no es medio día donde seguro pierdes tu hora de comer por andar de verificoso y tampoco es tarde después de trabajar. También tengo la teoría que hay que ir en la primera quincena del segundo mes que te toque.

Al llegar, mis teorías se confirmaron, había un auto en cada fila, eran 5 y uno más realizando su pago antes de su seguro Conocedor. Solo pensé “Qué inteligente eres, no te vas a tardar más de 10 minutos”.
Antes de pagar, me hicieron formarme en la única fila con 2 coches delante de mí. Pensé: “qué ojais estos, ¿yo por qué?” Como no quería tardarme más en lo de la pagada, ya ni reclamé y le corrí al asunto económico.

Cuando regresé a mi Micro, ya solo había un coche adelante. Reafirmé mi pensamiento “Sí eres bien inteligente”.
El coche de adelante fue verificado en unos 6 minutos y ya me pasaron.
Ya sentadito en las sillas esas como de palenque de pueblo chico, no veía yo ningún adelanto en lo de mi verificación, lo peor es que en las otras 4 líneas, tampoco pasaba nada.

El verificador en turno, sacó su bolsita con una torta y se la empezó a tragar mientras yo no veía claro. La verdad después de 2 mordidas y con la tercera en la boca me explicó: “Mmno funmmciommna emm mmniummnatico.” Solo atiné a contestarle ¿Eh?
El pobre se tuvo que tragar la mordida de torta para poder emitir frase coherente y repetirme sin bolillo: “No funciona el neumático.” Como me quedó clarísimo le volvía preguntar ¿Eh?
Se rio y me dijo: “Es que no hay aire en los tanques y no funcionan los rodillos”
Tampoco entendí pero si le hubiera vuelto a decir ¿Eh? Seguro nota que estoy remenso en eso de la técnica verificadora.

20 minutos después, que se arrancan las otras filas dándole a los rodillos a todo lo que dan los coches….. menos el Micro. Yo para no presionar, ni dije nada. Calmadamente el verificador, se subió y le dio durísimo a lo de los rodillos, al terminar, todos seguimos esperando porqué se acabó el aire otra vez…… 20 minutos después, viene la otra prueba de rodillos pero con instrumento introducido en el escape (no me vayan a alburear).

Finalmente y después de 50 minutos, le pusieron su calcomanía al Micro y nos fuimos muy contentos. Ya he escrito que de la Ley de Murphy, no me salvo.
De todas formas, fue tiempo record, me he echado hasta 2 horas en dicho trámite.

Como mi teoría fue confirmada, en seis meses vuelvo a ir a eso de las 9 de la mañana y en la primera quincena del segundo mes que me toque.

Mientras circulo (eso en un decir con el tráfico de la ciudad).

Pero estoy pensando cambiar el Micro por Micromoto aunque parezca Oso de Circo.

 ¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario