jueves, 18 de abril de 2013

Los Sopes de La Nueve

Hace ya algunos años, era un pequeño local donde vendían sopes, hoy es un lugar muy grande, localizado en la calle de Luis Spota # 85 Col. Independencia, tiene otras 2 sucursales, pero la costumbre me hace regresar aquí. Tienen Valet Parking, porqué la estacionada se complica.

Sus muchas mesas de acero inoxidable, casi siempre están llenas, los fines de semana más. Como su nombre lo dice, su especialidad son los sopes y el más vendido y que los hizo famosos, es el de bistec.

Cierren sus ojitos (mejor no o no van a poder leer) solo imaginen, una tortilla gruesa y recién hecha  en forma de huarache, con queso chihuahua fundido sobre ella, mientras se asa la carne en la plancha. (La carne es una de las opciones).

Ya lista la carne la pican chiquitita y la montan en el sope y sobre el queso ya derretido, le puedes poner salsa, cebolla y queso rallado. Yo le pongo de todo y le varío a la salsa. Ya estás a punto de babearte la camisa con el aroma que sale de la plancha.

Algunas de las opciones con carne son: Bistec (su especialidad), costilla, chuleta ahumada, chicharrón guisado, chicharrón prensado, cecina, tocino, jamón, milanesa y pollo. También le ponen guisados como cochinita, tinga, rajas y hongos. Los puedes pedir combinados y si me permiten, el de costilla con tocino es una delicia. También deben probar el de alambre de camarón y el de marlín, son otras opciones que no deben dejar pasar.

 
Se llama Sopes de la Nueve, pero no solo hay sopes, también encuentras antojitos, como taquitos, gordas de chicharrón, enchiladas y tostadas. Si no te es suficiente, también hay platillos caldosos como el Mole de Olla, la Birria o el caldo de camarón.

El fin de semana te ofrecen además de todo lo anterior, Paella, Pozole y Mixiotes.

Con tanta opción da sed, pues también tienen jugos naturales recién hechos y licuados de frutas. Sus postres incluyen: Fresas y plátanos fritos con crema, flanes de varios sabores, pastelería y helados.

Acá su Conocedor se va a lo básico, de entrada una gordita de chicharrón, luego un sope de costilla con tocino, luego otro sope de camarón, acompañados de un jugote de naranja con zanahoria.

 
Como ya lo saben, Patricio me ha acompañado muchas veces a los Sopes, a él le encanta el de suadero y el de bistec, esto no lo limita a pedir otras cositas para llenar el cuerpo.

Lleven a la familia, hay opciones para todos.

Eso sí, si hay que esperar mesa, espérenla, vale la pena.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!