jueves, 11 de abril de 2013

La Jaiba Locca

Si andan por Acapulco, este restaurante es una opción excelente, está localizado en Boulevard de la Naciones unos 400 m antes de llegar al Centro Comercial La Isla de camino al Aeropuerto. Tiene estacionamiento y está muy ventilada, para no sufrir. Tienen otra sucursal en Costa Azul por si andan cerca de la Costera.

Es el clásico restaurante de playa, sin mayor pretensión y con muchos comensales.

Vas a encontrar los clásicos cocteles de mariscos, las pescadillas, chilapitas de marlín, tacos de camarón, jaibas guisadas y gratinadas.

Como íbamos bastante hambrientos, de entrada pedimos las pescadillas y las chilapitas de marlín. Nos duraron medio segundo, seguimos con las jaibas loccas y un queso fundido con camarones que no tiene abuela. Por cierto, ahí hacen las tortillas al momento. Esto lo puedes aderezar con tres diferentes salsas y chiles habaneros en vinagre. Ya entrados, también pedí una tostada de jaiba, que viene guisada con jitomate e ingredientes secretos que los egoístas no me quisieron describir. En nuestro pedido, se incluyó también un filete de pescado empanizado (te lo preparan al gusto) y un coctel Vuelve a la Vida que estaba fresquísimo.

 Pregunten por Jorge, ya que habíamos botaneado y comido, se le ocurre preguntarme si pedí la Moronga de Mariscos…. Van a creer. Como ya me vió como huachinango relleno de mariscos, que se lanza a la cocina y me trae una probada (parecía plato completo) de su Famosa Moronga 100% creada por ellos.

Es un platillo que combina mariscos con la tinta de calamar en un sabor tan delicado que merecería estar incluido en los grandes restaurantes especializados en productos del mar. Pero hasta el momento solo la sirven ahí.

También nos echamos unas Cheladas y Clamatadas que acompañan perfectamente estos platillos.
 
También me enseñaron (ya no podía yo comer más) Su Brocheta de camarones en salsa de mango que se veía excelente. Su Mousse de Salmón es otro pendiente así como su crema de langosta.
Por los precios ni se preocupen, ya les platiqué lo que comimos y la cuenta no pasó de $650.00 Pesotes.

Mis amigos Tamara y Jorge me lo recomendaron. Gracias a ellos ahora voy a tener que regresar a la Jaiba Locca cada vez que vaya a Acapulco y ahora si le pregunto a Jorge (mi asesor Jaibo Locco) antes de lanzarme a pedir.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario