jueves, 7 de marzo de 2013

De Las Chalupitas a Roxy

Las Chalupitas es un pequeño restaurante de comida poblana establecido desde 1969. Localizado en la hoy tan cosmopolita colonia Condesa en Alfonso Reyes 257 casi esquina con Nuevo León, conserva su estilo nada pretencioso y familiar. Se mantiene como un comedor familiar en una casita. Hay valet parking para que no sufras con la estacionada.

Como su nombre lo dice, sus Chalupitas son la especialidad y probarlas es imperativo. Yo siempre las pido de entrada y normalmente hay que pedir un par de órdenes extra por que no duran ni 25 segundos. Vienen seis chalupitas, tres rojas y tres verdes. Su sabor es delicioso, al morderlas, la suavidad de las tortillitas te invita a seguir comiéndolas sin parar, pero sabes que hay más opciones para tu sentido del gusto.

Su sopa de tortilla es una delicia de plato, pero también pueden pedir el arroz con huevo estrellado o plátanos fritos así como su sopa de fideo o el caldo Tlalpeño. Cualquiera de ellas es excelente elección. Yo voy por la de Tortilla con su chicharrón aguacate y toque de crema que se unen para generarte sabores que quieres mantener en tu boca.

De su menú, he probado y les puedo recomendar su mole poblano, ya sea con la pieza de pollo que prefieran o en enchiladas. Otra excelente opción es su pipián, que ya en pocos lugares encuentras y lo preparan delicioso.
Para los que no se les antojan los platillos anteriores, también hay pozole y mole de olla, que en esta temporada de frío te caen de peluche. Hay también carnes como su Tampiqueña con la clásica enchilada de mole, arroz y rajitas.

Su servicio es excelente y puedes pedir ligeros cambios, por ejemplo, puedes pedir tus enchiladas con carne en lugar de pollo.

Cuenta con terraza en la mera entrada, que permite fumar y observar a muchos vecinos y caminantes de la colonia.

Hay también una serie de postres, pero cada vez que voy a algún lugar en la Condesa, evito estos para visitar la Nevería Roxy.

Esta Nevería cuenta con 3 sucursales, yo visito normalmente la de Avenida Mazatlán y Fernando Montes de Oca, que es la original.

Esta es otra visita al pasado, es la clásica nevería con sus mesas y barras, con una gran variedad de nieves y helados de muchos sabores. Tienen sus especialidades como el Sundae de Piña, El Arlequín  o los Clásico Banana Split y Tres Marías, además de sus espesas malteadas con cualquiera de los sabores.
Mi sabor preferido en casi cualquier heladería es el de chocolate, en este lugar, debido a sus sabores tan naturales, no he logrado definir el preferido y eso que he pedido de; plátano, mamey, ciruela, elote, zapote, fresa, vainilla y por supuesto chocolate. El sabor de cada uno te indica que si sabe 100% natural.
El servicio también es excelente y la historia del lugar nos platica que en 1946 la familia Gallardo había llegado de Guadalajara, ya con experiencia en nevería. Instalaron su primera Fuente de Sodas en la Condesa y desde entonces se han mantenido en el mismo. Ya cuentan con sucursales, pero a mí me gusta ahí.

El día que tengan antojo de chalupitas, y anden por La Condesa, no dejen de visitar estos lugares, no se van a arrepentir y prueben algo diferente.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario