miércoles, 6 de marzo de 2013

Manías Familiares (de las mujeres……)

Los románticos dicen que la vida en familia es la ideal, que es la manera de realmente disfrutar, que compartir es una de las cosas más bellas que hay y que si no la vives así, algo estás haciendo mal.
Suena padre, pero a la hora de la verdad hay una bola de fricciones, de malos entendidos y una que otra mulada de cualquiera de los parientes más cercanos.

Ya todos saben de la tapita de la pasta dental, de la ventana abierta, del tiradero de ropa sucia y del jaloneo por el control remoto de la tele. Estas todos las sufrimos de un lado o del otro.

Una de las fricciones diarias que tenemos Mi Chiquita y su Conocedor es la regadera. A ella (que es normal) le gusta bañarse con la regadera (la bolita de donde salen muchos chorritos) y a mí me gusta quitársela para bañarme con un chorrote como para caballos. Con el chorro, ella muere de frío y yo me muevo como elefante de un lado para otro y así el chorro me  masajea mi espaldita. El pleito se da porque alguien la debe quitar y poner…… Manía mía.

Otra manía que tengo y me encanta es dormir como estrella de mar, con todo estirado y bien ventilado. Esto le molesta por qué no puede jalar las cobijas (colocadas debajo de mi cuerpecito) hacia su lado. Otra mía.
Yo ya no tengo más (van a ver lo que me dicen después de leer esto)

Empiezan las de ellas. Incluyo a Mi Chiquita, a su mami y a la mía.

Otra manía que es motivo de fricción son las llaves….
Estás regresando del super. Yo cargado como burro con unas 22 bolsitas acomodadas como pulseras en mis brazos y caminando como Chaplin para que no se me vayan a caer… Mientras Mi Chiquita con 3 bolsitas, me espera para que yo saque las llaves de la bolsa de mi jean ajustado (me veo buenísimo) y podamos entrar al hogar…… Si los dos tenemos copias, ¿por qué tiene la manía de querer que yo abra la puerta? No ve que apenas y puedo caminar…

Mi Santa Madre, siempre me quita el plato, aunque yo todavía tenga viandas en él (Yo creo que me controla para que ya no coma más). Lo mismo sucede con el cenicero… coloca todas las cenizas en una cajetilla vacía y luego la cajetilla en el cenicero….. Así ya no le cabe ni una cenicita más.

Todavía ni acabamos de comer y mi suegra se arranca a la cocina con todo lo que pueda y se pone a lavarlo…. MI Chiquita la sigue y se corta la plática de la sobremesa. Pero ya las caché… se van a la cocina para hablar mal de mi suegro (que sí es un santo) y de su seguro Conocedor.. esto lo sé por qué si entro, ellas callan.

Otra que me choca, es la que me aplican muchas de las mujeres de mi vida; esta es darme de palmaditas en plena panza para quitarme una basurita… lo hacen también de mis pestañas, de mis orejas, de mi cabellera y de mi nariz… o están lorenzas de la cabeza o yo me baño como niño de cuatro años que solo se moja, no se talla nada y es tratado como cachorro de bóxer en plena educación: a puro zape.

Tampoco entiendo por qué tratar de controlar lo que compras, comes o bebes…
Si pides un sándwich, la pregunta es: ¿Te lo vas a poder acabar? (Pobre ilusa) Para ver si pido algo yo.
Si es con respecto a alguna comprilla que se me antojó… la pregunta es: ¿Para qué quieres esa porquería? Si yo preguntara eso, me dejan de hablar un par de semanas.

Yo no comparto la comida de mi plato….. Siempre preparo suficientes viandas para que los invitados puedan servirse varias veces…. ¿Por qué quiere meter su tenedor en mi plato? Peor si es sopa.. la cuchara siempre esta chupada…. No ahí si soy bien díscolo y además me pregunta: ¿Qué, te doy asco?

Seguro les pasa…. En algún restaurante pides algo y a ella se le antoja y te lo quiere cambiar por la ensaladita que pidió….. Me niego.

La mayoría de los hombres que tenemos la dicha de contar con su media naranja, nos quejamos de manías de ellas:

Estás trabajando en la oficina, realmente ocupado, suena el celular (es ella por supuesto) y las preguntas generalmente son: ¿Qué haces? ¿Por qué no me has llamado? ¿Me extrañas?

Vienes de regreso de la oficina (ella sabe más o menos a qué hora sales) estás a media cuadra de tu casa y suena el celular: ¿Ya vienes para acá?.... ¿Me puedes traer mi yogurt light del super? Ya se me acabó. Peor si es mensaje y lo lees ya estacionado tu coche.

Una de las más molestas es cuando ya reposando tu anatomía echadote en tu cama, viendo la serie donde sale esa que está buenísima…. La actriz susodicha está en una escena de acción y en bikini y se aparecen como fantasma, te pone su carita frente a la tuya y pregunta: ¿Que qué vas a querer de cenar? Ya te perdiste la escena bikinesca, hasta el hambre se te quitó de la muina y además se enoja cuando contestas… Lo que sea.

Hay algunas a las que te vas acostumbrando. Bueno casi, si ella tiene insomnio, prende la tele. Si tú tienes insomnio, la despiertas con la tele y eres muy descortés.

Si ella tiene frío (casi siempre tiene frío aunque la temperatura sea de 30°) se cierran ventanas, puertas y hay cobijas extra en el lecho marital. Si tienes calor…. Te friegas y ya.

Esta ya la había detallado: Te hablan a señas, seguro no entiendes y luego te regañan por no entender… Hablen y ya.

De cualquier forma, a mí me encanta eso de la familia, con todo y sus manías sumadas a las de mis Cachorros (que parecen mis redentores y casi siempre se las aplican a su mamá).

Ni modo, las manías son como la sal y la pimienta. Le dan sazón a la vida.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario