martes, 26 de marzo de 2013

Los de Tránsito o Tráfico

No sé para qué pregunto, puros corajes que hace uno en el tráfico de esta ciudad y los polis cooperan a todo lo que dan.

Voy tendido a una junta con un cliente que tiene sus oficinas frente al autódromo de los Hermanos Rodriguez, yo voy por el segundo piso del Periférico hacia el norte y me tengo que salir en el Viaducto. Ahí me encuentro al primer poli del día que tiene su moto estorbando un carril y el tráfico hacia el viaducto está de la fregada. Rápido de soluciones como soy, decido que mejor me voy por San Antonio hasta Río Churubusco….. Listo.  Todo bien hasta que llego a Av. Coyoacán y ¿qué creen? Otros polis cerrando el paso y te mandan de regreso al sur porqué todos vienen hacia acá en Angel Urraza. Es temprano y Marcelo nos dejó dobles circulaciones dependiendo la hora.

Dale la vuelta a la manzana y te regresas hacia el norte por Gabriel Mancera…. Llegas casi al Viaducto (me debí haber quedado ahí) y MÁS polis. Estos no te dejan meterte al Viaducto, tiene las murallas anaranjadas y niguas que vas a pasar. Aquí el segundo error: Inicio conversación con el Representante de la Ley:
 
Yo: Oficial, ¿Por qué no podemos pasar al Viaducto?
Poli: Porqué está cerrado. (Ven lo que puede uno recibir de respuesta por preguntón)
Yo: Y todos los que están circulando… va muy fluido.
Poli: Aaahhh es que ellos se metieron más atrás. (Hasta pensé que me estaba albureando)
Yo: ¿Y eso qué? Si va fluido el Viaducto, ¿Por qué lo tiene cerrado?
Poli: Es que hay un “alcance”.

Mientras tanto, dos motociclistas, se pasan por al arco del triunfo la muralla anaranjada y se meten al viaducto muy contentos. El letrero de prohibido pasar a motos, camiones y bicis, les valió progenitora.

Yo: Oiga y ¿por qué deja pasar a las motos si eso sí está prohibido?
Poli: Se me pelaron….
Yo: ¿A qué hora abren?
Poli: Mi padrecito (pinche poli me dijo padrecito y ni parientes somos) no sé, pero no debe tardar, mientras aváncele.
Yo: A donde, si tengo como mil coches atrás y adelante está la muralla anaranjada.

El Poli me deja hablando solo, se cruza la lateral del viaducto y desaparece, como magia en 1 segundo aparece “La Pareja”

Yo: Oiga, ¿ya va a abrir?
Poli Pareja por el radio: Bssrrr grrfesns ndhkkkjkf Sale.

Ni me contesta y que quita la muralla, antes de que se arrepienta me arranco y en el trayecto veo muchos polis, muchas murallas anaranjadas que no permiten el paso al Viaducto. Por esta vía vamos avanzando a muy buen ritmo y sin tanto coche. ¿Qué les pasa? No entiendo esto de cerrar una vía rápida cuando si camina y bien.

Nada más les digo, para llegar a la cita me tocaron: Dos polis manipulando semáforos, una patrulla estacionada en segunda fila frente a una tiendita, otra patrulla haciendo “embudo” (ni idea para qué) y finalmente otras murallas anaranjadas reduciendo de 5 a 3 carriles porqué estaban pintando la calle a las 9 de la mañana.

No se vale, uno con prisa y los polis puestos de acuerdo a nivel ciudad para estorbar.

Eso es organización.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario