miércoles, 13 de marzo de 2013

Yo aquí, opinando como todos. Habemus Papam

Hace un rato que no opinaba sin que me preguntaran, ahí voy.

Hoy estuvimos muy pendientes de la elección de un nuevo Papa, estuvimos esperando que saliera el humo blanco por la chimenea. Después de un rato salió y todo mundo empezó a usar el Habemus Papam.

He escuchado opiniones a favor y en contra de Francisco I, también he leído lo mismo. Mucho se platica y discute sobre el papel de la Iglesia Católica Apostólica y Romana ante el mundo y principalmente ante los católicos.

Muchos se han quejado de todo lo que hacen mal muchos de sus miembros. Especialmente del asunto de pederastia.
También ya leí y escuche todo lo malo que hizo Jorge Mario Bergoglio como sacerdote. Seguro va a salir más.

Yo nada más me pregunto a mí mismo: ¿Soy perfecto? Y Ya me sé la respuesta: Pos no.

De todas las opiniones que hay por ahí, estoy seguro que algunas son válidas, que fueron lastimados por religios@s en sus personas y familias, que no tienen las más mínimas ganas de creer. No les voy a rebatir su decisión, que supongo haya sido libre.

También hay quién tiene fe ciega en la Iglesia, que se siente protegido y abrazado además de la esperanza de una vida después de la muerte. Tampoco voy a contradecir nada de esto.

Aquí me dirijo a ambos bandos:
Por mí, tienen el derecho a opinar lo que quieran, tienen el derecho a defender lo que quieran, tienen el derecho a estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que quieran y me da gusto que tengamos la libertad para hacerlo.

Leí a mi amigo Salvador, que observa que es tiempo difícil pero también tiempo magnífico para ser…… lo que quieran.

Ya lo había puesto otra vez sin que pidieran mi opinión. Yo creo que (YO) debo empezar conmigo mismo. Que el cambio lo inicio yo y solo yo. Que lo que puedo hacer es con ejemplo y sin presión.

También van a decir que Michael Jackson era pederasta y vicioso y lo que quieran. Independientemente de su opinión, les invito a escuchar esta canción (traducida pa que no digan que no entienden).
http://www.youtube.com/watch?v=sAnvRtf2lcc
 
¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario