jueves, 28 de marzo de 2013

El Villano Chelero

Taquería ideal para la reunión de universitarios, chelas grandotas, buenos tacos, muchas combinaciones. Está localizada en Circuito Empresarial # 6 en el Local 11 (segundo piso) en Interlomas. No se la van a perder, hay un chorro de gente.

Mi amigo El Profesor, que tiene hijos universitarios, igual de tragones que su padre y el amigo de su padre (léase yo), me invitó a conocer la taquería que sus hijos frecuentan con singular alegría.

Lo primero que ves al entrar, son muchísimas fotografías de comensales (todos muy jóvenes) que asisten, se divierten, comen y beben ahí. Si te pones a buscar, seguro encuentras al hijo del primo de un amigo, a la sobrina de la vecina del doctor y hasta alguna tía de alguien. Hasta al Profesor vi en fotos….

Primero la chelas. Tienen una variedad interesante, desde las cervezas comerciales hasta sus recetas particulares. Hay la Chelada escarchada con limón y sal, que fue mi elección campechaneando la clara y oscura de barril. También hay el Chelato (escarchado con sal y chile, salsa Maggi, inglesa, limón y clamato con tu selección de cerveza) El Profesor pidió de esta, también campechaneada.

Hay las Villanas de sabores y las de Cervecería Modelo. Cualquiera de estas te las sirven en unos tarrotes de a litro….. las puedes pedir de la mitad y así no se te entibia. (Si bebes cerveza rápido, deshecha el comentario anterior).

Pasemos a los tacos: Encuentras de cecina, chicharrón, longaniza, arrachera, bistec, al pastor, de pollo, rajas y champiñones. Además de los tacos, también los puedes pedir en Quesadillas con tortilla de maíz, en Villanas con pan árabe, en Costras con tortilla de harina y el queso flameado y también te preparan volcanes.

Además, El Villano tiene en su menú unas cosas que dejo que ustedes investiguen qué son:
·         The Dead Master
·         La Prendedora del Villano
·         La Suavecita del Villano
·         La Exótica del Villano
·         La Fresa del Villano
·         La Engañosa del Villano

Para salir en la foto.
Si quieres salir en alguna foto, te tienes que comer uno de Chicharrón Perverso, dicen que cura tus pecados. La mesera que nos atendió, me advirtió…… “Pica muchísimo, ¿seguro quiere?, casi nadie lo aguanta” y así una bola de advertencias y amenazas. Yo muy seguro de mí mismo, pensé: “Esta no me quiere en las fotos”… Ahora se friega y que pido uno de estos.

Cabe aclarar que antes de pedir ese, me receté uno al pastor, un campechano de cecina, longaniza y chicharrón, una costra de árabe (suena horrible, pero es una carne de cerdo marinada en no sé qué, que estaba buenísima), también me comí una quesadilla de costeño (lo mismo que el campechano pero con cebolla y cuaresmeño picados) y creí que con eso mi pancita estaba preparada para el Perverso….
Al llegar el Chicharrón Perverso, no me apantalló mucho, es un taquito con 2 tortillas bien cuchareadas de un guisado de chicharrón en una salsa rojita. Se veía muy indefenso.

El Profesor me gritaba: “separa las tortillas y comete uno por uno”. Como le tengo tanta confianza, no le hice el menor caso, acomodé el chicharrón en ambas tortillas y le  di feroz mordida, (como de medio taco).

Te lo sirven bien caliente, la sensación de ardor se la achaqué a esto, pero después de un ratito y la segunda mordida, sientes la boca cual dragón con tos, pica hasta las anginas, sientes que lo que acabas de hacer va a acabar con tu sentido del gusto, que le pusieron  ácido sulfúrico combinado con tachuelas y empiezas a sudar, llorar, moquear y a salivar. Mientras tanto, todos en la mesa se ríen de ti, tu piel se pone roja, los ojos se empiezan a salir de sus órbitas, las orejas ya se pusieron calientes, tu frente se ve aperlada por el sudor y todos te preguntan: ¿Te picó?

Te dan ganas de contestarles que si están ciegos, sordos y mensos. Casi sale humito de mi boca y todavía me preguntan si me picó. —Se pasan.

Después de un rato, vuelves a sentir la lengua, boca y cachetes y por fuerza tengo que preguntar: ¿Pues de qué es la salsa? Méndiga mesera, muerta de risa solo atina a balbucear: Pues de chile de árbol.

Eso sí, me sacaron mi foto y un día de estos paso a verificar que yo esté en el muro… Tanto sacrificio y nada de foto: No lo voy a permitir.

De que salgo en la foto, ¡salgo!

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario