jueves, 6 de diciembre de 2012

Queriendo, Cocinando y Agradeciendo

Me encanta cocinar, creo que mi sazón es bastante bueno por los comentarios que recibo de muchos convidados en casa.

Saben, al preparar alimentos para otras personas, uno va pensando en los gustos de cada quién, siempre hay a quién le gusta picante o sin grasa, que no comen ciertos alimentos y les encantan otros. En este asunto de cocina, me gusta preparar muchas opciones (me encanta estilo botaniza) y con esto espero darles gusto a todos.
Un plato preparado para cierta persona, es una forma de dar un abrazo especial, es decirle, “eres especial y esto es para ti” aderezado con mi cariño. Esto solo se le puede preparar a alguien cercano, querido y como ya dije: especial.

Otra cosa es cuando cocinan para ti….. ahí si me siento “el muy muy”, como me gusta casi toda la comida, el anfitrión(a) no sufre tanto para preparar el banquete.
¿Se acuerdan de ese platillo que preparaba su abuelita?….. era para ustedes, incluía amor, además de ingredientes que se fueron añadiendo poco a poco hasta lograr algo que les encantaba. Así me siento cuando alguien prepara algo para mi.

También quería comentarles que los mejores platillos, bebidas, botanas o simplemente un vaso de agua, son los compartidos. Una botella de vino, quesos y panes con el Profesor, una cecina con chilaquiles desayunando con Polo y Bere, una torta de pierna con Rafael, chocolates de mi cajita con una bola de amiguitos enanetes, tacos con Patricio, una carne asada con Carlitos, pasta con Pam y Kiko, el postre con mis Cachorros y un café en la cocina con Mi Chiquita, son sabores y sentidos que no se pueden comparar con cualquier platillo gourmet que me pudiera comer yo solo.
Una comida siempre une, siempre será mejor si hay más de un comensal, siempre tendrá mejor sabor si es compartida y siempre es bienvenida.

Les voy a presumir que tengo muchos amigos, que cuando tengo alguna reunión, busco tener un detalle especial para cada invitado, quiero que no les den ganas de irse nunca y que se la pasen como en casa. No se crean que todo esto es por ser muy “socialitos”….. NOOOOOO es por mero agradecimiento por haberme hecho sentir en casa cuando los he visitado.

Solo quería darles las gracias a todos los que nos han invitado a sus mesas, a sus hogares, con sus familias, que nos han incluido en sus vacaciones y que han preparado algún platillo para mí, son muchos y ojalá pudiera hacer una lista, pero ningún lector la leería completa porqué pasaría muchas horas leyendo nombres.
Mejor pongo su foto:
También quiero darles las gracias por permitirnos pertenecer, por aceptar nuestras invitaciones, por participar en nuestros momentos…..
¡¡¡GRACIAS!!!
 
¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!