viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Un Pozole para Navidad?

Ya viene Navidad y varios de mis parientes políticos se han unido a mi petición de NO CENAR PAVO, ROMERITOS, BACALAO o cualquier otro platillo clásico de la mesa navideña. Estos rebeldes, incitados por la Bibis, me pidieron hacer algo diferente.

Yo encantado, pero tengo que aclarar que si hay venganza de los “otros” que sí quieren pavo y esos otros platillos navideños, que caiga en mis aliados, que además son parientes directos de los posibles agraviados lo que hace menor la posible represalia.

Para casi todas las cenas de celebración del Grito de Independencia, preparo pozole. Para la más reciente preparé: Blanco de Pollo, Blanco de Cerdo y Rojo de Cerdo, para navidad pienso hacerlo Rojo de Cerdo (que acá entre nos es el que más me gusta).

Aquí les dejo el Link de la Receta en video, pa que vean que está fácil.
http://www.youtube.com/watch?v=gwxsk7dDbE4
 
Hay posibles consecuencias a la preparación y convidada de mi pozole:

Positivas:
1.    Se lo van a zampar con singular alegría y seguro repiten.
2.    Van a cenar muy diferente que casi todo el resto de la humanidad.
3.    Voy a tener más aliados en mis parientes políticos para la próxima reunión.
4.    Voy a cenar bien rico.
5.    Vamos a salvar un pavo, que nada me ha hecho. (Si Barack lo salva, ¿por qué yo no?)
6.    La Bibis me va a querer más.

Negativas:
1.    Va a sobrar un chorro de pavo (si alguien lleva uno). Con sus respectivos 8 días de recalentado.
2.    Voy a comer tortas de bacalao por unos 7 días (lo hace la mami de Mi Chiquita y seguro nos manda itacate).
3.    Voy a generarme nuevos “contrarios” entre los parientes que no querían pozole. (Pues que no coman)
4.    Las tías que se encargan del banquete me van a ver como “el méndigo entrometido que nos quiere ganar nuestro lugar”.
5.    A lo mejor no me vuelven a invitar.
6.    Me van a poner a cocinar para cualquier otra reunión. (A lo mejor me hago banquetero y compito con Lourdes y Cacho)

Todavía tengo dudas….. ¿Lo hago? O ¿No lo hago?

¿Qué opinan?

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario