miércoles, 1 de mayo de 2013

Día del Trabajo

La mayoría va a decir: AAAAHHHH día de descanso. ¿No se les hace medio contradictorio que el Día del Trabajo casi nadie trabaje?

Seguro hay varios-muchos dormidotes, algunos ya despiertos pero echadotes en su cama, otros ya fueron por el primer café y muy pocos están laborando.

Para qué platicamos de la marchiza que va a haber en muchas ciudades, eso será tema de otro Blog. Hoy les voy a platicar de dos puntos de vista sobre este día. El del trabajador y el del empleador.

Primero el fácil, el del trabajador:
Día de descanso. Esto es un decir, seguro van a tener que organizar algo con la familia o los cuates, esto implica trabajo y cansancio. (La verdad de esos que se disfrutan)

Es un día que no se descuenta de la quincena, o sea no afecta la economía a menos que la salida con la familia o cuates sea más costosa que el salario diario. Además ¡ES QUINCENA!

No es padre que caiga en miércoles porque no se hace “puente”. Ojalá hubiera sido en viernes y que se junte con otro el lunes por el 5 de Mayo. Así es más padre y laaaargo.

Este día significa que las preocupaciones del trabajo, se quedan allá, que lo pendiente se va a esperar 24 horas extra y que lo urgente ya no es tanto.

Ya desde ayer a mediodía, la pachorra afecta, ya casi nadie hace nada por andar planeando lo que van a hacer hoy. El martes murió a las 3:00 PM.
Es un oasis a media semana.

¿Qué piensa el empleador?
Méndigo día, ya nos fregó la semana completa.

Las ventas ya no se cerraron.
La cobranza nos la pasan para la siguiente semana. Además fue quincena.
Este mes tiene muchos días de pachanga, 1 (del Trabajo), 5 (batalla de Puebla), 10 (de Mami), 15 (del Maestro que por culpa de muchos, otros muchos andan medio desprestigiados).

Este día, se acrecientan las preocupaciones del trabajo y no se puede hacer nada. Lo urgente y pendiente, no deja disfrutar el día de “descanso”.

Este día es como arena movediza en medio de la semana, sientes que te ahogas y por más que haces peor te va.

También vas a tener que organizar algo con la familia o los cuates, pero el humor no es como de los verdaderos fines de semana.

Ya te urge que acabe.

¡A verdad! Se ve diferente de cada lado, pero ya fuera de chacota, ¿No creen que tenemos demasiados días de descanso?
Como que al país le falta cooperación de todos…. Cómo que tenemos que echarle todo lo que tengamos.
Estos días le pegan duro a la economía del país, no se nota en la mayoría, pero a empresas grandotas, medianas y chiquitas si.

Nos han hecho creer, que el “patrón” es el principal enemigo. El “patrón” ha tratado de ser convencido que el “trabajador” es un vaquetón que hace lo menos posible. No creo que ninguna de estas ideas sea válida.

Desde aquí en el Día del Trabajo hago un reconocimiento a los emprendedores que generan trabajos, de cualquier tamaño. También hago un reconocimiento a los trabajadores que cuidan “su” empresa con trabajo fuerte y honesto.

A estos emprendedores les sugiero compartir más sus ganancias con sus trabajadores y a los trabajadores les sugiero hacer más por generar utilidades en “su” empresa. Eso sí, sin transas, chapuzas o ilegalidades.

A los explotadores como patrones, a los que se hacen weyes como empleados y a los tramposos, no les reconozco nada, aunque tengan mucha lana.

Ayer fue Día del Niño, hagámoslo por ellos y para ellos.
¡SOMOS MÁS LOS BUENOS!
 
¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario