jueves, 2 de mayo de 2013

Los Panchos

Si no han ido a algún lugar donde los conozcan por su nombre, ustedes conozcan el nombre de los meseros y antes de llegar ya saben que van a salir muy contentos y satisfechos….. No han ido a Los Panchos.

Como mi Pá era de esos que se conocía en nombre del mesero y lo conocían a él por su nombre, empecé a visitar Los Panchos por ahí de 1965 (Ni hagan cuentas méndigos maloras que se siente muy jóvenes).
Cuando conocí este Restaurante, ya era tradicional y famoso. Localizado desde que me acuerdo en Tolstoi # 9 en Anzures, siempre me ha dado una sensación de bienvenida.

Les platico de los platillos que más me gustan ahí.
Las carnitas son una obligación. Ya sea en tacos, en quesadillas, en Petroleras o por orden. Me voy a acarrear una bola de mentadas, pero estas son de las mejores carnitas que conozco.

Sus tortillas son hechas a mano, lo que hacen de sus tacos una delicia de excelente tamaño, yo pido campechano de carnitas surtidas y chicharrón. Le pongo cilantro, cebolla y salsa roja. También hay de bistec, y cecina.

También me encantan las Petroleras. Se forman de un sope grande y suavecito con frijoles, queso y la salsa de su elección cubierto con Carnitas surtidas y chicharrón. Este ya es un plato completo. Las Petroleras pueden venir solo con frijol y queso, con pollo y mole, gratinadas y aunque no viene en el menú, la pueden pedir con huevo estrellado encima y es deliciosa.

Otro de mis favoritos son las Gorditas, hay de chicharrón (mi favorita), de queso y combinadas. Son grandes, su masa se deshace en la boca y su sabor es una combinación perfecta de masa y carne. Aquí inventamos la palabra “SABARUCHA” para poder describirla hace ya muchos años.

Pero no crean que solo ofrecen carnitas….. Nooooo, también hay muchas otras opciones. Desde Caldos, que yo recomiendo probar la Sopa Angélica de calabaza, su flor, granos de elote y queso Oaxaca. Tampoco pueden dejar de probar los picositos Caldo Tlalpeño, la Sopa Xóchitl y la de Tortilla.

Si van desveladitos, pidan el Mole de Olla con un par de Tacos.
Hay carnes, pollo y especialidades mexicanas muy sabrositas.
De sus postres deben probar el Pan de Elote y la Gelatina de Rompope.

Este lugar tiene mucha historia y es visitado por muchas celebridades que son expertas comedoras, entre ellas Don Manuel “Loco” Valdez a quién me encontrado varias veces y es un verdadero señorón.

Vayan, además tienen Valet Parking en su entrada. Si van a las carreras, tienen una barra en la entrada, donde te atienden a alta velocidad.

Los Panchos es uno de los Restaurantes a los que siempre quiero regresar.
 
¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario