viernes, 31 de mayo de 2013

Tacos Joven

Por sugerencia de varios, la recomendación tragona se pasa al viernes.

Ya ni me acuerdo cuando René, me llevó por primera vez a echarme unos taquitos (tacotes) de canasta. Están sobre avenida Universidad 199 Local B, entre Monte Albán y Dr. Vertiz en la Narvarte. Cuesta trabajo conseguir lugar para estacionarse, pero vale la pena esperar uno.

Es un lugar pequeñito, que tiene tres mesas; si quieres sentarte, estas se comparten con otros comedores de tacos.
En cada mesa y junto al canastón encuentras rajas en escabeche, guacamole de pagua, salsa de chiles manzanos y una salsa colorada muy picante con chicharrón.

¿Por qué Tacos Joven?
Normalmente las opciones que te ofrecen de tacos de canasta incluyen delicioso chicharrón prensado, las papas fritas y el de frijoles.
En Tacos Joven, no hay de chicharrón prensado. El taco de chicharrón está preparado con el chicharrón clásico, guisado ligeramente y acompañado por cebolla y chiles cuaresmeños. Queda suave pero consistente, su sabor es totalmente diferente a cualquier guiso de chicharrón que hayas probado antes y este es una de las obligaciones a probar.

También tienen el de carne deshebrada, este taco tiene carne de res deshebrada acompañada por trocitos de papa y cebolla, haciendo un guiso muy delicado (de verdad, aunque sea taco de canasta es de un sabor muy delicado) y mi preferido en el lugar.

Otra opción es el de mole verde: de carne de res, cocinada en mole verde que es otra delicia y ya casi no los encuentras en ningún lugar. Hay que probar.

También está el de adobo, que es carne de res deshebrada y adobada. Una opción excelente para los que gustan de sabores más fuertes.

Por supuesto, no pueden fallar los de papa, que vienen en pedacitos pequeñitos, guisadas con cebolla y muy bien aderezados.  Tampoco fallan los de frijoles, muy bien cocinados con el clásico sabor de la cocina de la abuelita.

Me ha tocado en temporada de cuaresma, que hacen de bacalao y de romeritos, muy socorridos en esa temporada.

Cualquiera de ellos puede ser acompañado por cebolla cocinada a la perfección y sin quemarse, esta les da un sabor dulcecito clásico del vegetal que los hace deliciosos.

Acá su Conocedor los combina así:
-Carne deshebrada con la salsa colorada de chicharrón y cebolla guisada.
-Chicharrón con rajas.
-Papas con rajas y cebolla guisada.
-Mole verde con guacamole.
-Adobo con la salsa colorada de chicharrón y cebolla guisada.
-Frijoles con guacamole y cebolla guisada.
Advertencia: Están grandotes, la tortilla es de tamaño normal y tienen arto relleno de lo que pidan. Mi record ahí son 7 tacotes y ya no comí ni cené.
Hasta Patricio (El Loco) sufre para comerse el quinto.

¿De qué quieren platicar? Mencionen un platillo y les platico de la opción que me gusta a mí.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario