jueves, 23 de mayo de 2013

El Camioncito

Excelente para desayunar unas quesadillas que son su especialidad. Si vienes por el periférico hacia Xochimilco, en la salida a la Carretera al Ajusco vas a encontrar esta joya. Está ahí desde hace unos 30 años con mucho éxito. Si tienes buena puntería, podrás encontrarte algunas celebridades echando quesadilla.

Tienen una variedad de opciones como de cabaña quesadillera en el campo. Las clásicas de queso, de chicharrón, de papa y de tinga. También tienen otras especialidades como el huitlacoche y los sesos.

También te ofrecen sopes, tacos y otros antojitos. Tienen una variedad de 7 tipos de salsas y chiles, desde la roja picosísima hasta chiles manzanos en vinagre. Les puedes poner queso rallado y crema, hay cebollitas picadas, cilantro y limón. Todo esto colocado en el mero Camioncito. En el mismo cuentan con una plancha para preparar los alimentos.
 

Les describo la quesadilla: Tortilla hecha a mano al momento, le ponen tu elección y la dejan cocinarse en su plancha. También te la pueden freír. Ya en tu plato, le pones lo que se te antoje para terminar de prepararla: Yo le pongo salsa roja, toque de crema y queso rallado. Al morderla te sientes en el campo, aunque voltees a ver el tráfico del periférico.

Los tacos de cecina, son otros obligatorios, con la misma tortilla, la cecina fresquecita y con poca sal, hacen de tu taco una delicia, yo también le pongo salsa de chiles colorados, cebollita, cilantro. Hay quien además le pone rabanitos y nopales.

Te falta probar un sope, este es una tortilla más gruesa con frijolitos y el complemento que tú prefieras. Prueben un sope con chicharrón prensado y pónganle lo que quieran. Otra experiencia buenísima al morderlo y sentir el queso fundido estirándose desde el sope hasta tu boca. Te vas a embarrar los dedos, para después chuparlos y volver a disfrutar.

 
Si todavía les queda un huequito, no dejen de pedir un  Cubilete de queso o de elote, cualquiera de los dos son postre ideal para este desayuno. Si vas con algún amigo, pidan de los dos y compártanlos.

¡El Camioncito tiene mesas! Te puedes sentar a disfrutar sus opciones tranquilamente y sin prisa.
Al pagar la cuenta, el chocolate que nos invitaron es un Mini Toblerone.

Fin de desayuno excelente.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario