miércoles, 8 de mayo de 2013

Vino Obama

Que se deja venir el Presidente Barak Obama, se me hace que ya le urgían unos tacos al Pastor o una torta de milanesa….. de pasada me puso a pensar.

Siempre hemos sido muy críticos con lo que hacemos y con lo que hacen nuestros gobernantes, no los bajamos de transas, vagos y méndigos. A nuestros compatriotas los tratamos por el estilo, el que logra éxitos siempre es señalado como influyente, como suertudo o como tranza. No logramos ver que muchos logran cosas por esfuerzo, visión, trabajo y entrega. De plano no queremos verlo.

Pues que llega Mr. Obama y en su mensaje en el Museo de Antropología e Historia (por cierto, visítenlo, está increíble) nos dijo muchas cosas que nosotros no captamos.

Algunas cosas que dijo son:
“Un nuevo México emergiendo con una democracia más profunda y una economía en crecimiento, y que es tiempo de que ambos países sean vistos como socios igualitarios.”

“México no es un país pobre, hoy tiene una clase media muy pujante.”

“Evidentemente, depende del pueblo de México el determinar su seguridad.”

"En esta relación no existe un socio mayor o un socio menor. Somos dos socios iguales, dos naciones soberanas que deben trabajar juntas en base a intereses mutuos y mutuo respeto”

“Estados Unidos y México deben trabajar juntos para proyectar hacia afuera su intensa relación comercial e ir por el mercado de Asia, el que más crece en el mundo.”

"Soy optimista de que, después de años de intentarlo, finalmente vamos a lograrlo", dijo sobre la Reforma Migratoria en su país.

 
La verdad, me gustó lo que dijo. Pero me extraña que el Presidente del país con la economía más poderosa del mundo nos vea mejor de lo que nosotros nos vemos.
¿Nos estará choreando?

No tengo idea de sus intenciones, no sé nada de lo que se planea en ambos gobiernos y menos conozco los planes de otros grupos y personas que no quieren que México sea mejor.

Lo que sí sé, es que si nosotros no vemos que vivimos en un GRAN PAÍS y así lo tratamos, nada de lo que digan presidentes, líderes, funcionarios, empresarios y cualquier persona con más posibilidades de decisión, servirá.

Leí un artículo de la BBC (http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-22373654 ) donde se habla de 5 Mitos sobre México.

Pone algunos datos, que no he verificado:
La mitad de la población tiene auto propio, una tercera parte tiene computadora, casi todos tienen televisión y celular.
Hay aproximadamente 45,000 escuelas privadas (una tercera parte del total).
Ha crecido la inscripción a universidades de un millón en 1980 a tres millones actualmente.
La taza de inmigración hacia Estados Unidos, es CERO, es decir no crece, los mismos que se van, regresan cada año. Esto es porque hay más oportunidades en México.
Chequen al artículo completo.

Los invito a ver México, como lo ve el Presidente Obama.

Debemos estar orgullosos de nuestra gente, de nuestros Pueblos y Ciudades, de nuestras empresas, de nuestras instituciones, pero principalmente de nuestros compatriotas. Estos logros que no vino a platicar Obama no son solo de los gobernantes o grandes empresarios, no son logros de sindicatos o partidos políticos; son básicamente logros de algún mexicano que hizo las cosas bien y con ganas, que no se esperó a ver que le daban, que no tuvo miedo para hacer y concretar.

¿Se imaginan si todos le hacemos igual?

Les vuelvo a poner las frases que me gustan:

Somos más los buenos.
Juntos estamos seguros.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario