jueves, 10 de enero de 2013

¿De donde salió este dizque Conocedor?

Nada más porque me instruyó El Profesor, les platico un poco de mí.
Qué ególatra, dirán algunos de mis amigos y no tan amigos. Pero según El Profesor, les debo decir quién escribe tanta burrada….. Ahí va.

Soy el mayor (con todas las responsabilidades que esto conlleva) de 4 hermanos, Cheliz, que es un bombón mientras no tenga hambre. Javier, que por ser más chico y más intrépido, me hizo hacer muchas cosas como tirarme de una plataforma de 10 metros de alto, porqué el desgraciado se tiró antes y yo era el “mayor” (ni modo de quedar como sacatón). Y finalmente Laura (cuata de Javier, del verbo: nacieron el mismo día).

Mi papá (“Mi Pa” para mí) era de Monterrey, amigo de sus amigos y de los míos, segundo Gilberto de 4 que ya vamos formándonos en este mundo. Me enseñó y con ejemplos muy vividos, que no hay más que mujeres hermosas, que no existe la mala comida, que todo el mundo puede ser un compañero de vivencias, que no hay para que preocuparse, solo hay que ocuparse. Que lo que uno quiere hacer se puede, solo si de verdad lo quiere uno hacer. Me enseño que no le debía nada a él (Chequen a Rudiyard Kipling) y sí todo a mis hijos, y que él habría sido exitoso si yo era mejor padre que él (que tareíta me dejó).

Mi mamá (“Mi Má” para mí, que original) es de la Capital, bastante sana pero medio hipocondriaca, pachanguera como pocas, musical a todo lo que da (dice que debió ser Tiple de cuarta) amiga desde hace más de 60 años de “Las Muchachas” (ellas se dicen las Muchochas y ya les platicaré de ellas también). Ella me enseñó a leer cosas más interesantes que el periódico, me inculcó el gusto por la música (tengo más de 45000 canciones gracias a la tecnología) las oigo todas o casi todas al hacerle al DJ en casi toda reunión, pachanga, cena, desayuno o convivio al que sea invitado) y finalmente, como toda madre que se digne serlo, es la encargada de recordarme todo lo que hago mal, para ella casi todo lo hago mal, solo en un par de cositas, tengo su aprobación, que se le hace, el que tenga o haya tenido el gusto de contar con su mamá, lo sabe de a fuerza.

Cabe aclarar que mis hermanos y su seguro servidor somos un milagro geográfico, les platico: abuelo paterno (el primer Gilberto) de Allende Coahuila, Minerva, abuela materna Reinera (así se les decía a las muchachas de Monterrey hace como 478 años), David abuelo materno de Mixquiahuala Hidalgo (no saben que barbacoa se prepara por allá y los tacos de escamoles mmmmm) y María, abuela materna, nacida en el DF pero llevada a Morelia desde muy chiquita.

Allende, Monterrey, Mixquiahuala y Morelia……..luego otra vez Monterrey (MI Pá) y la Capital (Mi Má)….

Somos un milagro geográfico.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario