jueves, 31 de enero de 2013

Todos queremos ver a Olga

Y no estoy hablando de la Breeskin, esa es otra historia que luego les platico.

Si viven en la ciudad de México y no han comido en el Mercado de Alimentos de Pantaco, les falta darse una vuelta.
Este mercado está a la calle Rabaul en Azcapotzalco, cuenta con unos 25 locales de alimentos, desde jugos naturales, postres y hasta platillos mexicanos muy tradicionales. Casi a la entrada de la Terminal Intermodal Pantaco.

Ya sé que me van a decir que conocen muchísimos lugares con excelente comida mexicana. Yo también. Este es uno de ellos. Solo piensen que este es uno de los lugares favoritos para comer por Choferes de Tráileres, estos señores sí saben de buena comida a excelente precio.

La experiencia inicia al acomodar tu coche en el área de estacionamiento del mercado (siempre me he podido estacionar a la primera).
Al bajar de coche, empiezas a escuchar potentes gritos de invitación a pasar a algún puesto de alimentos, cada “gritona” te anuncia sus especialidades y, si es la primera vez que vas, seguro te pones nervioso por no saber cuál es la elección más correcta.

Las mesas son tablones donde las compartirás con otros hambrientos comensales que van desde Choferes, hasta familias y oficinistas. En estos estamos incluidos Patricio y su Conocedor. El día que nos visite Mauricio de Canadá, este será uno de los lugares que visitaremos en el tour gastronómico que le tenemos preparado.

¿Quién es Olga?
Ella es la lideresa de La Carnala y Las Güeras (ella es una de las güeras) su recepción me encanta, siempre me da la bienvenida con un “¡Qué Milagro, hace mucho que no vienes!”. Ya eso me hace sentir muy bien recibido. Ya sabe qué bebida tomo y ni me pregunta al colocarla en la mesa junto a una tortillota de unos 30 cm, gorda y deliciosa. Esta es la primera botana, acompañada de un guacamole y varias salsas muy picosas que nos echamos con todo gusto.

Te ofrece desde un caldo de pollo, un chamorro, milanesa, quesadillas, guisados varios y una variedad de sopas.
Aquí he comido unas quesadillotas (con las tortillas del inicio) que tienen en su interior por lo menos unos 400 g de lo que pidieron. Hacen una sopa de médula, para chuparse los dedos, no dejen de probar los huaraches con costilla o alguna milanesa.

Para que no me reclamen que quedaron llenísimos, les describo una milanesa con todo:
En un plato ovalado de unos 35 cm de largo por unos 20 de ancho, viene una milanesa cubriéndolo en su totalidad (puede ser de res, pollo o cerdo). Debajo de la milanesa y sin que uno tenga idea de las sorpresas escondidas, encontrarán: una ración de arroz a la mexicana, una de nopales guisados, una de chilaquiles verdes, otra de frijoles refritos y otra más de papas fritas. ¡Este plato no pasa de $70.00 Pesotes!

Normalmente voy a ver a Olga, pero he probado delicias de muchos otros puestos y no me he arrepentido.
Vayan y díganle a Olga que ella les recomiende de acuerdo a sus gustos. No se van a arrepentir.

De aquí en adelante, todos los jueves les voy a platicar de alguna experiencia gastronómica, haya sido buena o mala. (La verdad me han tocado muy pocas malas).

También les agradeceré sus recomendaciones para probar delicias comprobadas por paladares ajenos. No sean díscolos y me pasan el tip.
 
¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario