sábado, 3 de noviembre de 2012

El Mejor Taco: Acuerdo Imposible

Ayer en la tarde después de un comidón, empezó la duda: ¿A donde vamos por tacos?

Si quieres tener una discusión muy fuerte con un mexicano, ¿Pregúntale cuales son los mejores Tacos?
Les advierto, puede haber palabras altisonantes, gritos, empujones y en un descuido hasta un descontón en plena panza.
Cada uno de nosotros, tenemos una taquería que consideramos “la mejor”
Hay los que dicen: Selene, El Borrego Viudo, La Parrilla México, Los Chavos, Los Dos Arbolitos, los del Periférico, La Linterna, El Huequito, El Tizoncito, El Fogoncito, también el Fogón, los de La Lupita, los de Charlie, los del Charco de las Ranas, El Farolito, los de Coyoacán, el Taco Inn, Los Hornillos y así nos podemos seguir, como diría José Alfredo “muuuuchas, muchas horas”

Es casi como hablar de futbol (por cierto Ódiame Más) o de política, o de religión, o de cuál es la mejor canción para ligar. No hay acuerdo posible.

Pero no se hagan….. en cualquier taquería, por lo menos nos vamos a sampar unos 5 al Pastor con doble tortilla, jardín y harta salsa. Si hay chela, pues con chela, si no hay pues con refresco, le podemos agregar piña y cebolla de la del trompo para quedar muy contentos y con la barriga ligeramente hinchada.

Hubo además las sugerencias de Kiko (experto comedor de tacos): Mejor de suadero de Charlie, donde los pides con una tortilla bien sancochada y el suadero bien picado, buena cantidad de salsa y de a taco por mordida.
Jorge (otro mega antojoso) menciona los Periférico donde sirven los mejores de lengua, donde los encuentras con muchas opciones de salsa y muy importante, también te los sirven uno por uno.
Octavio (gran guía culinario para el Norte de la ciudad) menciona los de costilla de allá por Satélite, donde además de ser enormes por ser de doble tortilla y doble costilla, los complementas con variedad de guisados como nopales, frijoles y papas.
Mientras tanto nuestras susodichas, trataban de opinar (raro en alguna damita) y en esta discusión no las dejamos por que ninguno se callaba, pero de que se estaban relamiendo los bigotes, no hay duda.
Acá su seguro Conocedor tomando nota para realizar otros nuevos videos para NeuróticaTV ¿Ya se suscribieron? http://www.youtube.com/user/NeuroticaTV

Lo que les voy a agradecer, es que me inviten unos 5 con todo en la taquería que más les guste, donde el taquero sea su cuate, donde las tortilla sean especiales, donde hacen la mejor salsa, donde la carne y los guisados son deliciosas, donde quieran….. Yo voy, pruebo y para evitar rencillas, prometo no comparar. Eso sí con toda la etiqueta del Taco: Parado junto al taquero aunque sudes, de uno por uno para que no se enfríen y psicológicamente ni idea tienes cuantos llevas, metiendo la panza y sacando las pompas para que no se manche la camisa  y quitarse cuando ya no puedas con un taco más.

El único inconveniente fue que después de 2 horas de opiniones taqueras sin llegar a algún acuerdo, se nos hizo tarde y solo pudimos acordar vernos el siguiente sábado para desayunar juntos en famoso mercado cerca de Azcapotzalco. Ya les platicaré.

Por cierto ¿Cuál es tu preferida?

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario