martes, 20 de noviembre de 2012

¡Que Tiradero!

Me considero buen cocinero, no uso tanto accesorio para cocinar como en programas donde grandes Chefs utilizan un mundo de platones, cucharas, sartenes, cuchillos, palitas, charolas y un montón de cosas. A mí, no me abruman (qué bonito se oyó ¿verdad?).

Yo tengo un cuchillo cebollero robado a mi primo Joaquín que hace embutidos, 3 tablas, 2 de madera y una de plástico. Uso un par de sartenes, una parrilla, una cazuela de barro, una olla de metal, una palita medio quemada de madera, otra más grande de plástico y el mismo tazón (bowl para parecer internacional) para mezclar lo que tenga que mezclar.
Lo malo no es la cocinada, es el “tiradero” después de cocinar.

No me salvo de “Mi Chiquita”, seguro  me pone “como camote” por qué dejé unas cositas en el fregadero. (Eso sí, después de comer rico y ni así la libro).

Pienso en esas cocinas tan limpias, tan ordenadas, tan alumbradas, con todo lo necesario……. ¿Cómo le harán estos Chefs en sus casas? Seguro también, sus parejitas los “ponen como camote”.

¿Han hecho unos huevitos revueltos con jamón y queso?
Va la receta:
En un platito hondo, pones los huevos y los bates con un tenedor. (2 accesorios, plato hondo y tenedor)
El una tabla y con cuchillo, picas muy finito el jamón. (Tabla y cuchillo 2 accesorios más)
Otra tabla y con EL MISMO cuchillo, picas muy finito el queso. (Tabla nueva, un accesorio más)
Pones una cucharadita de mantequilla en el sartén antes de prenderlo. (Sartén y cucharita, 2 más)
Con mi palita de madera, esparces la mantequilla en el sartén y colocas el jamón para que empiece a dorarse. (Palita, 1 más)
Ya con el jamón ligeramente dorado, añades los huevos y como hay que aprovechar todo, pues agarras otra cucharita, para que no quede nada en el plato (Otra cucharita)
Añades el queso con EL MISMO cuchillo (ven como no uso tanta cosa) al sartén para que se derrita delicioso.
Como el sartén ya está caliente, mi palita de madera es muy chiquita y el calor se siente fuerte en las manos, pues agarras otra pala de plástico más grande para mover los huevos (no sean mal pensados) y que quede bien revueltos con el jamón y el queso. (Pala de plástico; otro accesorio)

Ya listos los huevos, pones cuatro platos (uno para cada uno, aunque Mi Chiquita quisiera que comiéramos todos del mismo plato para lavar menos), estos con sus respectivos 4 tenedores, cuatro cuchillos, cuatro vasos para lo que vayamos a tomar y 2 tarros para el café
Mientras tanto, estás tostando unos cuantos panes, para acompañar  el desayuno.

Listos para desayunar, pero debemos incluir otro cuchillo para la mantequilla que pondremos en el pan tostado y otras 4 cucharitas para el café: 2 pa moverle al de Mi Chiquita y al mío y las otras 2 para la crema y en endulzante.

Resumiendo; yo no necesitas tanta cosa para cocinar rico, lo básico son los buenos ingredientes y el gusto para cocinarlos…… para luego compartirlos y disfrutarlos.

¿Cuántos accesorios usamos para los huevos revueltos:
(1) Platito hondo, (2) tenedor para batir, (3) tabla para picar el jamón, (4) cuchillo para picar el jamón, (5) tabla para picar el queso, (6) sartén, (7) Cucharita para colocar mantequilla, (8) palita de madera para esparcir mantequilla en sartén, (9) otra cucharita para añadir huevos al sartén, (10) pala de plástico grande para no quemarse, (14) cuatro platos para servir, (18) cuatro tendedores, (22) cuatro cuchillos, (26) cuatro cucharitas para el café, (30) Cuatro vasos, (34) cuatro platitos para el pan, (39) cuchillo para la mantequilla y ya.
¿Qué son 39 accesorios para desayunar deliciosos Huevos con jamón y queso?

Yo ya cociné, ya después a Mi Chiquita le toca levantar el tiradero de la cocina y luego se enoja

¿Van a creer?

 
¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario